Carros en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
22 Mar 2024 07:55 AM

Galán anuncia cómo funcionará el Pico y Placa Regional para Semana Santa

Cristhiam
Martínez Murcia
Esta medida busca facilitar la circulación vehicular en la capital colombiana durante los días festivos de Semana Santa.

Con el inicio de la Semana Santa a la vuelta de la esquina, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha dado a conocer las medidas especiales de movilidad que regirán en la ciudad durante este período festivo.

Durante el anuncio realizado a través de sus redes sociales, el alcalde Galán informó que el próximo lunes 25 de marzo, así como el domingo 31 de marzo, se implementará el Pico y Placa Regional. Esta medida busca facilitar la circulación vehicular en la capital colombiana durante los días festivos de Semana Santa.

Le puede interesar: Galán entregó fecha en la que se conocerá si habrá cambio en pico y placa

Según lo indicado por el mandatario, el Pico y Placa Regional operará de la siguiente manera: desde las 12 del mediodía hasta las 4 p.m., podrán circular los vehículos con placa par, mientras que de 4 p.m. a 8 p.m. será el turno de los vehículos con placa impar.

Además, el alcalde Galán destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar el cumplimiento y la eficacia de estas medidas. En este sentido, mencionó que se articularán esfuerzos con la Gobernación de Cundinamarca y la Policía de Tránsito para asegurar el buen funcionamiento del Pico y Placa Regional.

Le puede Interesar: Piensa viajar en Semana Santa: Distrito anuncia cómo funcionará el Pico y Placa

"Nos articularemos con La Gobernación de Cundinamarca y La Policía de Tránsito", afirmó el alcalde en su declaración, subrayando el compromiso de trabajar en conjunto para promover una movilidad segura y fluida durante la Semana Santa.

Con esta iniciativa, la administración municipal busca contribuir al bienestar y la comodidad de los ciudadanos que se desplacen por Bogotá y sus alrededores durante este período de celebración religiosa y descanso.

Fuente
Sistema Integrado Digital