
Galán ordena histórica intervención: Puentes vehiculares se transformarán
La administración del alcalde Carlos Fernando Galán sigue avanzando en la recuperación del espacio público en Bogotá. Tras la intervención en la estación Ricaurte y la Avenida Jiménez, ahora se dio inicio a una nueva transformación en el puente vehicular de la Avenida NQS con calle 45, con el objetivo de convertirlo en un espacio más seguro, limpio y ordenado para los peatones.
Le puede interesar: Galán sorprende con nuevo plan de jardinería: transformará la Avenida 68
Un cambio necesario para la comunidad
Bajo la dirección de Lucía Bastidas Ubate, titular del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, se llevó a cabo una jornada de recuperación del bajo puente en la calle 45 con NQS. Esta zona, que anteriormente presentaba problemas de acumulación de basura, malos olores y publicidad ilegal, ahora será revitalizada con espacios adecuados para la movilidad peatonal y nuevos servicios para los ciudadanos.
"El puente estaba en condiciones inaceptables, con suciedad, malos olores y publicidad no autorizada. Con esta intervención buscamos dejar el espacio limpio, pintado y adecuado para el disfrute de todos los bogotanos", afirmó Bastidas.
Nuevos baños públicos y mejor iluminación
Uno de los principales cambios en la zona será la instalación de baños públicos de calidad, una petición recurrente de la comunidad. Estos espacios estarán disponibles para mujeres, niños y adultos mayores, garantizando mayor comodidad para quienes transitan diariamente por este sector.
Además, se mejorará la iluminación y la seguridad del área, evitando que estos espacios sean tomados por actividades ilegales.
"Me parece excelente esta intervención. Antes era un foco de infección que nos perjudicaba a todos, pero con estas mejoras se nota el cambio y el beneficio para la comunidad", expresó un comerciante del sector.
Le puede interesar: Galán se acordó de los campesinos: sistema de transporte los llevará más fácil a Bogotá
Bogotá apuesta por más y mejores espacios públicos
Con esta iniciativa, la Alcaldía Mayor de Bogotá refuerza su compromiso de recuperar espacios urbanos para la ciudadanía. La transformación de los bajo puentes, más allá de embellecer la ciudad, busca brindar mayor seguridad y accesibilidad a los peatones, mejorando la movilidad y la calidad de vida en Bogotá.
"A más y mejores espacios públicos, más y mejor calidad de vida para todos los bogotanos", concluyó la directora de la Defensoría del Espacio Público.
#PuentesQueUnen
📍Calle 45/Nqs @DadepBogota arrancó la intervención con:
✅recuperación de locales usurpados con @teusaquillo13 y salubridad permanente
✅Derribo de muros que darán paso a baños públicos
✅Limpieza y rediseño del bajoPuente y del entorno
✅Urbanismo táctico pic.twitter.com/tAQ9kUe3V3— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) February 9, 2025