El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que se dará prioridad al trabajo con el contratista encargado de la construcción del puente en la intersección de la calle 127 con Boyacá, luego de la reciente suspensión del contrato.
El alcalde destacó la importancia de vigilar el cumplimiento de los contratos y de apoyar a los contratistas para que puedan cumplir con sus obligaciones, al mismo tiempo que se les exige responsabilidad y se les sanciona en caso de incumplimiento.
“Es desafortunado que esto haya sucedido, pero como gobierno debemos asegurarnos de que se cumplan los contratos. En este caso, un contratista fue sancionado por el IDU, y se le declaró la caducidad de algunas obras en varias localidades de Bogotá, lo cual ha sido una preocupación manifestada por la ciudadanía”, explicó Galán.
Le puede interesar: Procuraduría pide juzgar a Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado, por desaparición forzada
El alcalde añadió que, como consecuencia de esta situación, el contratista deberá ceder otros contratos que tenga con el Estado.
El anuncio del alcalde se produjo en el contexto del lanzamiento de la estrategia “De la mano contigo”, una iniciativa destinada a mejorar el cuidado de los menores de 5 años en la ciudad.
Galán enfatizó que “los primeros cinco años de vida son cruciales para el desarrollo de una persona” y subrayó la necesidad de garantizar a los niños y niñas las mejores herramientas en términos de nutrición, estimulación y cariño.
El alcalde también anunció un aumento en los recursos destinados a la primera infancia, con una inversión de más de 3.4 billones de pesos y un incremento de cerca de 30,000 cupos para la atención de niños de 0 a 5 años. “Este gobierno tiene claro que este programa es el más importante de todos”, aseguró Galán.
Lea también: Un policía y un ciudadano muertos en operativo por robo de vehículo en Bogotá
En otra actividad, el alcalde presentó avances en los compromisos de seguridad para la localidad de Sumapaz. Durante su visita a la vereda Betania, Galán y su equipo de trabajo reafirmaron la presencia institucional en la zona, enmarcada en el Plan de Desarrollo “Bogotá Camina Segura”.
“Nuestro deber es apoyar a la comunidad sin estigmatizarlos y trabajar de manera articulada por su desarrollo”, afirmó el alcalde.