Galán tomó decisión sobre porte de armas en ciudadanos para defenderse de robos
La inseguridad en Bogotá sigue siendo uno de los temas que más ha venido inquietando al alcalde Carlos Fernando Galán. Por eso, después de reanudar sus labores como mandatario, expuso las estrategias de seguridad que tendrá Bogotá ante los constantes robos y actos de sicariato que se han venido efectuando en los últimos días.
Incluso, muchos ciudadanos han hecho propuestas sobre la legalización del porte de armas de fuego en civiles para que estos tengan la opción de poder defenderse ante los delincuentes que azotan la ciudad con los constantes delitos que se han venido perpetrando.
Lea también: Tatequieto a los choros: Toman drástica decisión que combatirá inseguridad en Bogotá
Así las cosas, tras una reunión que se efectuó con el presidente de la República, Gustavo Petro, Galán hizo varios anuncios importantes ente los que se destaca la posibilidad de que haya una ampliación para el porte de armas en la ciudad, explicando cómo sería el manejo de estos peligrosos artefactos y respondió si los civiles pueden o no utilizarlas para la defensa personal.
El alcalde destacó que “no soy partidario de que las armas deban ser un monopolio de la fuerza pública. Hay instrucciones claras a la Policía para identificar los lugares donde hay mercados ilegales de armas y que surten a los delincuentes. Vamos a atacar esos sitios, no hemos hablado eso con el Gobierno, pero creo que comparten la visión, pues la fuerza pública es la única que debe portar armas”.
Con esto, Galán dejó claro que la posibilidad de que haya portes de armas para los ciudadanos es nula, y comenzará a hacer un trabajo fuerte con la Policía Metropolitana de la ciudad para generar un fortalecimiento de la seguridad, pero si esta no llega a mejorar, existe que esta posibilidad sea contemplada.
Lea también: Piden a Galán tomar acción drástica ante tremenda ola de violencia en Bogotá: asistencia militar
Cabe destacar que desde que Galán asumió su cargo el 1 de enero de 2024 comenzó a implementar planes de seguridad en el cual recibieron 450 policías y el fin de semana pasado llegaron 700 uniformados más, donde 100 de estos se unieron a los grupos especiales contra el homicidio y la ola de robos que ha venido teniendo Bogotá.
#Atención | “El monopolio de las armas debe ser de la Fuerza Pública”, dice alcalde Carlos Fernando Galán sobre posible ampliación de permisos de porte de armas. Dijo que no se ha hablado con el Gobierno pero se comparte la misma visión #MePasoALaFM pic.twitter.com/OwV9w3AwTn
— La FM (@lafm) February 28, 2024