En medio de un rápido e impresionante operativo adelantado por efectivos del Gaula Militar adscritos a la Brigada número 13 del glorioso Ejército Nacional, se logró liberación de dos prósperos comerciantes secuestrados el pasado fin de semana en el municipio de Soacha, en Cundinamarca.
Los delincuentes, haciéndose pasar como miembros del temido Cartel de Los Zetas de México, tras cometer el plagio, llamaron a través de un celular a parientes de los negociantes para exigirles 3 mil millones de pesos por la liberación.
Lea también: Jovencito de 17 años se quitó la vida en la casa de sus padres en Kennedy
Gracias a la denuncia instaurada por los allegados y al operativo desplegado por esta fuerza especializada, se pudo dar con el escondite en donde los delincuentes tenían amarrados a los pobres parroquianos los cuales temían por sus vidas.
Una vez liberados los secuestrados, le contaron a quienes llegaron por ellos que esos malvados sujetos los amordazaron, les pegaban cada rato y hasta los amenazaban que los iban a matar si los seres queridos no pagaban el ‘billetal’.
Desde el mismo sábado 20 de julio, día del secuestro, los sabuesos se le ‘pusieron a la pata’ a los pillos, al punto que los hicieron espantar de la zona dejando a sus víctimas sanas y salvas.