Gerente de fabrica incendiada en la Calle 80 asegura que se busca evitar el despido de personal
El gerente de la fábrica de colchones Ramguiflex, Andrés Hernández, manifestó que se está trabajando para recuperar la empresa por medio de otras bodegas cercanas al lugar, además de buscar cómo reactivar el trabajo para que ningún empleado sea despedido.
Según Hernández, la empresa le da el sustento a más de 450 familias, por lo que es necesario volver al trabajo lo más pronto posible.
"Los empleados son nuestra prioridad, las empresas no son las maquinas ni los edificios, son las personas que colocan su experiencia y conocimiento, en lo que más nos estamos enfocando es en restablecer la operación con la misma gente para que todo esté bien", sostuvo el gerente.
Lea también: Incendio en la Calle 80 dejó en pérdida total la estructura de fábrica de colchones
"Ya hay muchos aliados que se han solidarizado con nosotros, nos han prestado sus instalaciones para que empecemos a producir allá, los proveedores también están enviando todo lo que necesitemos", explicó Hernández.
Por otra parte, Ramón Guisao, propietario de la fábrica de colchones Ramguiflex, lamentó la tragedia ocurrida, asegurando que se ha perdido el trabajo de su familia de 32 años.
De acuerdo con Guisao, aun no se conoce con certeza la causa por la que sucedió el incendio, por lo que se está estudiando el incidente dentro de la fábrica.
Balance
El capitán de los Bomberos Cundinamarca, Álvaro Farfán, dijo este jueves que hay pérdida total de la fábrica de colchones, ubicada en la vía entre Bogotá y La Vega, en Cundinamarca.
Le puede interesar: ¿ Cómo amaneció la Calle 80 luego del grave incendio en fábrica de colchones?
“La pérdida del inmueble fue total en la estructura, yo creo que la afectación es del 100%”, destacó Farfán.
Asimismo, detalló que se determinará si es más del 90% de la estructura la que se deberá demoler tras las afectaciones.