Gobernación de Cundinamarca ofreció jugosa recompensa por información de joven asesinada
Este lunes se conoció el asesinato de una joven de 15 años, en el municipio de San Juan de Rioseco (Cundinamarca), quien según información preliminar, habría sido asfixiada por un sujeto hasta causarle la muerte, en hechos ocurridos el pasado fin de semana.
Ante ello, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aseguró que se ha establecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que de para esclarecer este crimen, el cual enluta a la región, debido a la gravedad de las heridas que tenía la joven.
"Serán 10 millones de pesos los que ofreceremos a quien nos ayude a encontrar a los responsables de este hecho indignante, que acabó con la vida de una menor. Línea de atención: 314 358 7212 (absoluta reserva)", dijo.
Lea también: Protestas en Bogotá dejan una moto incendiada y varias personas detenidas
Cabe recordar que el gobernador había anunciado el aumento del pie de fuerza en varios municipios del departamento, que por su tamaño poblacional reclamaba este refuerzo. "En el mes de junio llegarán 50 unidades de Policía más, además de un trabajo con fiscales destacados para enfrentar la delincuencia en esta ciudad", sostuvo.
"El trabajo se ha venido haciendo con Girardot recuperando parte de su tranquilidad; ahora, Fusagasugá tendrá el mismo esquema. Soacha se atenderá con refuerzo en investigación criminal, para reducir con consistencia parte de las bandas organizadas que delinquen en el territorio; un gran compromiso de la Policía y la Fiscalía Seccional Cundinamarca", dijo.
Le puede interesar: Policía capturó a 11 personas en Soacha por minería ilegal
El gobernador concluyó que también se recibió apoyo con infraestructura, tecnología y pie de fuerza a la mayoría de los municipios de la provincia del Sumapaz y Sibaté, esto luego de los resultados dados por el concejo de Seguridad, junto con el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez.