Gobernador de Cundinamarca anunció millonaria recompensa para dar con el paradero de vendedores de trago chimbo
Este sábado, 10 de diciembre, la Secretaría de Salud confirmó que en Bogotá y Soacha ya han muerto 19 personas por la ingesta alcohol adulterado.
Le puede interesar: En la juega: Se reportan intoxicados por alcohol adulterado en Bogotá
Por lo anterior, la Gobernación de Cundinamarca en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos por información para dar con la captura de quiénes están distribuyendo el trago ilegal.
Así la cosas, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García dijo que, “desde la Gobernación de Cundinamarca, no vamos a permitir que quienes están fabricando y vendiendo licor adulterado sigan delinquiendo. Necesitamos perseguirlos, judicializarlos y encerrarlos, junto con la Fiscalía y la Policía hemos ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para quienes nos den información sobre estos criminales”.
Cabe recordar que, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó que tres personas murieron en los primeros 8 días de diciembre por lo que desplegó un proceso para que los funcionarios de la entidad visiten los locales que venden este producto para hacer la verificación y evitar más muertes.
También puede leer: ¿Tomó trago chiviado? Así puede tratar la intoxicación
El llamado también es para la ciudadanía que adquiera estos productos alcohólicos en sitios de confianza, verifiquen la marca y cómo está sellado antes de ingerirlo.
Otras noticias
"Mi sueño es correr una maratón con mi mamá"