Gobierno, emproblemado, busca dar solución a transportadores en Soacha
En noviembre de 2013 se firmó el convenio 1100100-004-2013 entre el Ministerio de Transporte, el Distrito de Bogotá y la Alcaldía de Soacha, con el objeto de “establecer las condiciones de operación del servicio de transporte público de pasajeros, colectivo e individual en el corredor Soacha - Bogotá D.C”.
Frente al vencimiento de este convenio, que se tiene previsto finalice el próximo 7 de noviembre de 2023, la cartera reiteró su interés en continuar gestionando las acciones necesarias para garantizar la búsqueda de alternativas que, "técnica y socialmente, aseguren el derecho del usuario al servicio de transporte público de manera eficiente, ininterrumpida y segura".
Lea también: Habitantes de Soacha amanecieron sin transporte: Muchos están echando pata
De igual manera, el Ministerio señaló que reconoce los avances que Bogotá ha realizado en materia de movilidad urbana sostenible y de organización del transporte público en la ciudad.
En este sentido, el Ministerio de Transporte informó que mantendrá los canales de diálogo con el Distrito de Bogotá y la Alcaldía de Soacha, con el fin de garantizar el servicio de transporte público de pasajeros entre ambos municipios.
Recordemos que, debido a la finalización del convenio que permite a los buses intermunicipales de Soacha ir a Bogotá, conductores habían convocado un paro para manifestar su inconformismo.
Le puede interesar: [Video] Tensa situación en Soacha: Manifestantes buscan bloquear la AutoSur y hay heridos
Pese a una posible reunión, la administración de la alcaldesa, Claudia López, ha mostrado su voluntad para garantizar el transporte desde Bogotá hacia Soacha con buses del sistema integrado, los habitantes de este municipio, no comparten esa solución, pues aseguran, los buses con tarjeta de operación que se quedarían parqueados superarían los 1.300.
Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, después de llegar a algunos acuerdos, se buscará una solución con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para evitar la suspensión del servicio de transporte.