Carlos Fernando Galán y sus planes para Transmilenio
Carlos Fernando Galán anuncia cierre de estación de TransMilenio Calle 26
Facebook Carlos Fernando Galán
15 Abr 2024 07:19 PM

Cambiará la movilidad en Bogotá: Galán anuncia cierre de TransMilenio en la Calle26

Natalia
Espitia Salazar
El cierre de la estación Calle 26 traerá diferentes medidas y cambios para los ciudadanos.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha anunciado el cierre temporal de la estación de TransMilenio Calle 26, ubicada en la troncal Caracas, a partir del próximo mes de mayo. Esta medida, que responde a las obras de construcción del Metro de Bogotá, impactará la movilidad de miles de usuarios que diariamente transitan por este importante corredor vial.

Puede ver: Gobierno haría racionamiento de energía por crisis en los embalses

Una estación clave para la movilidad de la ciudad

La estación Calle 26 es una de las más transitadas del sistema TransMilenio, conectando a los usuarios con diferentes zonas de la ciudad, incluyendo el centro histórico y el sector financiero. Su cierre temporal representa un desafío para la movilidad de la capital colombiana, por lo que las autoridades han anunciado la implementación de medidas alternativas para mitigar su impacto.

Medidas para minimizar el impacto en la movilidad

El alcalde Galán ha indicado que se está trabajando en un plan integral de movilidad que incluye el refuerzo de rutas alternativas de TransMilenio, la implementación de buses alimentadores y la promoción del uso de otros medios de transporte como la bicicleta y el transporte público individual.

Lea también: Galán anunció dura multa económica pa'l que despilfarre agua: Es harta plata

Información oportuna para los ciudadanos

Consciente del impacto que esta medida tendrá en la ciudadanía, la alcaldía ha hecho un llamado a los usuarios de TransMilenio a estar atentos a los canales de comunicación oficiales para mantenerse informados sobre las rutas alternativas, las fechas exactas del cierre y las demás medidas que se implementarán.

Un paso hacia la modernización de la ciudad

Si bien el cierre de la estación Calle 26 generará inconvenientes temporales para los usuarios, las autoridades han enfatizado que esta medida es necesaria para avanzar en la construcción del Metro de Bogotá, un proyecto de infraestructura de gran envergadura que transformará la movilidad en la capital colombiana.