Posesión de Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá
100 días por Bogotá
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
10 Abr 2024 09:20 AM

Gobierno Galán: Estos son los avances de los 100 días por Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
Alerta Bogotá presenta un resumen de los logros obtenidos en los "100 días por Bogotá".

Han transcurrido los primeros 100 días desde que el alcalde Carlos Fernando Galán asumió el liderazgo de Bogotá. Desde el primer día de su gestión, lanzó un ambicioso plan de choque denominado "100 días por Bogotá", con el objetivo de mejorar diversos aspectos cruciales para el bienestar de los ciudadanos, tales como movilidad, seguridad y bienestar social.

Al alcanzar este hecho, los ciudadanos se preguntan qué avances se han logrado durante esta etapa inicial de la administración de Galán. En respuesta, Alerta Bogotá presenta un resumen de los logros obtenidos hasta el momento.

Le puede interesar: Gobierno Galán anuncia la construcción de nueva cárcel en Bogotá

En lo que respecta a la movilidad, en colaboración con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial, se estableció una meta ambiciosa de intervenir 451.000 metros cuadrados de vías, priorizando aquellas con huecos, así como espacios públicos y puentes peatonales. Hasta ahora, se ha intervenido un total de 382.000 metros cuadrados de malla vial y espacio público, con una inversión significativa de 68 mil millones de pesos. Destaca el esfuerzo de 3000 personas que han trabajado arduamente, incluso durante la noche, para minimizar el impacto en la movilidad durante estas labores.

En términos de seguridad, los reportes de la alcaldía muestran un logro significativo: una reducción del 40% en el número de delitos en el transporte masivo, incluyendo TransMilenio y SITP. Además, se han llevado a cabo 4.937 capturas de delincuentes y se han incautado 174 armas de fuego. Se destaca el desmantelamiento de la banda delictiva conocida como "Los Taquilleros" y la captura de 10 de los delincuentes más buscados por hurto en Bogotá.

Le puede interesar: Gobierno Galán pondría pico y placa para los sábados

En cuanto a proyectos de infraestructura y bienestar social, se realizó la entrega de la Alameda El Paraíso en Ciudad Bolívar, una obra que beneficiará a toda la comunidad. Además, se ha brindado apoyo a los ciudadanos más vulnerables, con 405.000 hogares beneficiados por los Giros del Ingreso Mínimo Garantizado y más de 500 familias beneficiadas con viviendas nuevas y mejoradas.

Estos logros en los primeros 100 días reflejan el compromiso y la eficacia de la administración de Galán en el cumplimiento de sus promesas electorales y en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Bogotá. Aunque queda mucho trabajo por hacer, estos resultados son un indicador positivo del progreso y el cambio que se está llevando a cabo en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital