El ministro de Defensa, Iván Velázquez, junto a la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, informaron que llegarán en octubre 400 policías para custodiar la ciudad, luego de varios hechos de inseguridad reportados en las últimas semanas, con el fin de tener 1.200 nuevos hombres prestados del Gobierno Nacional.
De acuerdo con la Alcaldesa de Bogotá, estos policías estarían disponibles luego de graduarse de la institución, para ser distribuidos en los puntos más álgidos de la ciudad, sin embargo, espera que la propuesta de la Policía Local sea avalada por el Congreso para tener otros 1.000 uniformados más.
”400 nuevos policías para Bogotá en octubre llegarán por parte de Gobierno Nacional para tratar que sean más de los que ya se establecieron, sin embargo, hay una demanda de policía en todo el país. Bogotá necesita de casi 2800 uniformados más para cubrir todos los hechos de inseguridad en la ciudad por eso necesitamos nuevas alternativas para combatir el delito”, sostuvo.
Le puede interesar: Ciudadanos de Soacha están dichosos: Precio en importante servicio no subirá
Asimismo, la Alcaldesa mencionó que siguen en pie las tres iniciativas conocidas por La Fm de RCN, las cuales hablan de una Policía que dependa completamente del Distrito, gestores de seguridad que impongan comparendos y una nueva justicia de seguridad, para judicializar con mayor fuerza los delitos menores que sucedan en la ciudad, sin necesitar de un Policía en el lugar.
”El Gobierno Nacional le interesa la propuesta de una Policía Local, la analizará pero podría tener tanto dificultades como beneficios, la propuesta que le gusta al Gobierno es lo de cubrir esos delitos menores. Además, las amenazas en Sumapaz y que la Policía dé respuesta pronta del ejército sobre el cuidado de las personas y lo ambiental”, sostuvo el Ministro.
Lea también: Bogotá se va de frente contra la delincuencia: anuncian nuevas propuestas de seguridad
Ante ello, el ministro de Defensa concluyó que analizará la posibilidad de tener la Policía Local en otras ciudades de más de 2.000.000 de personas, además que en las zonas aledañas a la capital no se tiene conocimiento de grupos armados que azoten a los Bogotanos, por lo que se concentrarán en mejorar la seguridad dentro de las 5 localidades más afectadas.