Este martes Bogotá vivió una fuerte lluvia que llenó de granizo algunas calles y conjuntos residenciales, principalmente al norte de la ciudad, donde varios usuarios registraron el hecho a través de sus teléfonos celulares.
Incluso para algunas personas la lluvia recordó la época navideña, pues el granizo tiñó de blanco algunas calles y avenidas de Bogotá.
De acuerdo con Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), en este momento las zonas de la ciudad que más se encuentran afectadas son Usme, Suba, Chapinero y Barrios Unidos.
BOLAS DE GRANIZO CAYENDO EN NORTE DE BOGOTÁ. Corresponsales de NSC envían videos de la repentina granizada.
.
.
.#noticiassincontrol #granizo #lluvia #bogota pic.twitter.com/vDWHCKxIG7— @noticias_sincontrol (@noticiassincon1) March 10, 2020
Granizada nivel diluvio universal! pic.twitter.com/0Eo0CJp4vh
— Zulma C. (@ZUconsulting_co) March 10, 2020
En virtud a las dificultades de movilidad que en este momento se viven en algunos puntos, donde algunos vehículos parecen moverse entre un río blanco, el Idiger recomendó tener cuidado con el frenado y conducir con la mayor precaución posible, para no generar algún tipo de accidente de movilidad.
Sin embargo, las lluvias de este martes pueden resultar positivas para el mejoramiento de la calidad del aíre en Bogotá, que para el día domingo se encontraba en color amarillo, es decir, en calificación regular.
Asi la lluvia en Toberin #Bogotá pic.twitter.com/0arhz7jArj
— LauraGaleano (@Lauraa_Galeano) March 10, 2020
Gracias a las lluvias de las últimos días, la medición de calidad del aire pasó a color verde (moderado), mientras que mantuvo su tendencia regular de color amarillo solamente en Chapinero y Kennedy. Cabe recordar que en este momento la ciudad tiene pico y placa extendido por la contaminación.
Como llovió con fuerza en Chapinero, es posible que las condiciones del aíre de esa zona puedan mejorar en los próximos días y pasar de color amarillo a verde.