Grupo de taxistas levantan paro en Bogotá
Grupo de taxistas levantan paro en Bogotá
Captura de video
22 Feb 2023 08:50 AM

Grupo de taxistas en Bogotá levantan la protesta

Erika
Villanueva
Algunos manifestantes en inmediaciones al terminal de transporte y en el norte de la ciudad manifestaron su retiro.

Este 22 de febrero los taxistas salieron a manifestarse de manera pacífica en diferentes sectores de Bogotá para mostrar su inconformismo. 

Desde las horas de la madrugada, grupos de taxistas se ubicaron en sitios estratégicos como la Calle 26 con  Cali, Av. Boyacá con calle 22, Auto Norte y en la glorieta de las Américas, en inmediaciones a la Biblioteca del Tintal. 

Le puede interesar: Taxistas aseguran que no han logrado "absolutamente en nada en las reuniones"

Sin embargo, cerca de las 8 de la mañana, algunos grupos que se encontraban en el norte y cerca al terminal de transporte decidieron retirarse del paro que se estaba convocando, según ellos, por falta de garantías. 

"Desafortunadamente, no tenemos las garantías para salir a protestar, para mostrar nuestro inconformismo en contra de este Gobierno", manifiesta un taxista, quien además agrega que en la ciudad les están inmovilizando los carros.

Asimismo, manifestó que se tendrá una reunión virtual con los diferentes líderes de taxistas en las horas de la tarde para analizar las acciones venideras.

Otro de los manifestantes responsabilizó al gobierno por los actos "sanguinarios" en contra del gremio de taxistas en la ciudad, pues según él, "estábamos organizados, pacíficos y llegaron a rompernos, inmovilizarlos, a llevarse la gente presa".

Fuente
Sistema Integrado Digital