Nueva seguridad en sector de Kennedy
Nueva seguridad en sector de Kennedy
Composición
5 Nov 2024 08:37 AM

Habitantes de Kennedy reciben noticia que les dará tranquilidad: hay un nuevo sistema de vigilancia

Sophia
Salamanca Gómez
Se realizó la instalación de dispositivos y se capacitó a los vecinos.

En un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía Local de Kennedy y los habitantes de los barrios Villa Adriana y Villa Claudia, se ha implementado un sistema de seguridad reforzado que incluye la instalación de 11 cámaras y la dotación de alarmas comunitarias, proporcionando herramientas efectivas para combatir la delincuencia en estas zonas de la ciudad.

Sergio Augusto Ocampo, coordinador del frente de seguridad Villa Adriana - Villa Claudia, informó que este frente de seguridad fue creado hace nueve años con la participación activa de la comunidad, quienes colaboraron inicialmente en la adquisición e instalación de alarmas comunitarias.

Con el programa "Kennedy Más Segura", promovido por la alcaldía local, los vecinos participaron en ocho módulos de capacitación, cada uno de tres horas, donde aprendieron a manejar correctamente las alarmas y cámaras, y a optimizar la seguridad del barrio.

Le puede interesar: Adiós a la congestión en la Circunvalar: Bogotá pone a prueba nuevo plan de movilidad

"La gente ya está enterada de que debe informar inmediatamente al coordinador del frente de seguridad para activar la alarma y por medio de las cámaras poder tomar las imágenes, bien sea de los vehículos o de las personas", afirmó Ocampo.

El despliegue de las cámaras, instaladas en solo dos días tras la finalización de las capacitaciones, permite una vigilancia más exhaustiva de la zona.

Además, el frente de seguridad cuenta con el apoyo de la Policía, quienes responden a los llamados de la comunidad a través del CAI para prestar asistencia ante cualquier evento.

Lea también: Proyectos aprobados por el IDU que complicarían la movilidad en la ciudad

Sin embargo, Ocampo reconoce que la rapidez de ciertos delitos a veces dificulta la intervención inmediata, pero las cámaras permitirán una identificación más precisa de los sospechosos.

Este programa forma parte de una serie de esfuerzos de la Alcaldía Mayor de Bogotá para fortalecer la seguridad barrial y fomentar la participación comunitaria en la protección y vigilancia de los espacios públicos.

Fuente
Alerta Bogotá