Medidas de seguridad en Soacha
Medidas de seguridad en Soacha
Inaldo Pérez
17 Oct 2023 09:21 AM

Habitantes de Soacha están padeciendo: Robos que les hacen los pone a pagar más plata

Andrés
Prieto
Algunos sectores afectados son la Autopista Sur, la zona de León XIII y Ciudad Verde.

La Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) declaró el estado de urgencia manifiesta por la situación del alumbrado público en el municipio, luego de los múltiples robos y el desgaste de la infraestructura desde hace varias semanas.

Ante esa situación, las autoridades han intensificado los operativos y la inversión para controlar esa problemática. Algunos sectores afectados son la Autopista Sur, León XIII y Ciudad Verde, por lo que la Policía Metropolitana anunció un acompañamiento en los lugares más afectados.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, informó que el municipio contratará directamente con ENEL Codensa cerca de $1.500 millones para reparar el alumbrado público, que ha venido siendo atacado por manos criminales durante los últimos meses.

Lea también: Funcionario público en Soacha estaría prestando escenarios públicos para favorecer a candidato por la alcaldía

“Esta medida se tomó en medio de un consejo de gobierno, en el que se autorizó mediante un estado de urgencia manifiesta, realizar esta contratación directa para reparar urgentemente los graves daños que bandidos le han hecho al alumbrado público en Soacha”, sostuvo el alcalde.

El funcionario señaló que en varias ocasiones se han arreglado las luminarias, pero que la intención de los bandidos es dejar a Soacha apagada. “Es algo que no vamos a permitir y menos a dos semanas de elecciones”, esperando que pronto se pueda firmar este convenio para recuperar el alumbrado.

Le puede interesar: Ciudadanos de Soacha a padecer: Convenio de buses entre Bogotá y Municipio se acabará pronto

El alcalde Saldarriaga concluyó que en los lugares en los que no hay iluminación actualmente, se enviará a la Policía Metropolitana de la ciudad para que haga presencia y acompañe a la ciudadanía, con el fin de evitar que estos puntos oscuros sean aprovechados por la delincuencia común para cometer delitos. 

Es importante mencionar que los hechos delictivos ya se encuentran en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, mientras la administración municipal invitó a la ciudadanía a reportar y denunciar cualquier irregularidad.