Ciudadanos del sector de Tierrabuena, en la localidad de Kennedy (suroccidente de Bogotá), protestaron dentro de conjuntos residenciales y por fuera de ellos pidiendo ayudas por parte del Distrito y del Gobierno Nacional para afrontar la cuarentena.
Las personas que protestaron afirmaron que no cuentan con recursos ya que viven del día a día y aún no han podido salir a trabajar por las restricciones decretadas en esa localidad, la más afectada de la ciudad por su alta tasa de contagios.
“Necesitamos mucha colaboración de la Alcaldía y del Gobierno, pero no nos dan nada. Prometen y prometen y no dan nada, pero si fuera para votos traen refrigerios, traen hasta lechona”, indicó una madre cabeza de familia que protestaba.
[VIDEO] Protestas de habitantes de Kennedy en medio de la cuarentena obligatoria.
“Estamos pagando impuestos por Tierrabuena y Porvenir 2. Necesitamos ayuda para las mascotas, los ancianos estamos sin trabajo y necesitamos comida para esta situación”, agregó una adulta mayor que salió a manifestarse a pesar de la cuarentena.
Otro habitante de esa zona de la localidad sentenció que “la señora alcaldesa no tiene la delicadeza de venir a mirar cuáles son las personas vulnerables y sí dijo 'cerremos Kennedy'. Pero no fue capaz de venir a decir que alguna familia está aguantando hambre o que hay niños sin qué comer”.
Sin embargo la alcaldesa de la localidad, Yeimi Agudelo, aseguró que continúan en la entrega de ayudas a esa población y pidió paciencia a las familias a quienes llevarán alimentos y ayudas para afrontar las restricciones impuestas.
“Hemos entregado mercados desde el primer día (...) hoy viene la segunda tanda de giros como anunció la alcaldesa mayor y aparte de eso seguiremos entregando mercados. Yo sé que es muy difícil pero le pido a la ciudadanía que nos espere”, declaró.