Cambios de infraestructura en Soacha
Cambios de infraestructura en Soacha, gracias a la firma de millonario contrato
Alcaldía de Soacha
9 Nov 2022 06:16 PM

Arme parche en Soacha y pille las iglesias católicas y los alrededores del municipio

Camila
Castillo
En Alerta Bogotá le contamos los lugares de culto que no se puede perder.

Soacha es uno de los 116 municipios que conforma el departamento de Cundinamarca y queda a tan solo minutos de Bogotá por lo que en ocasiones se confunde con la capital del país, pues llegar es muy fácil y exequible ya que no se debe pagar peaje y hay varias entradas tanto por la calle 80 como por la Autopista Sur y barrios aledaños de la localidad de Bosa.  

La ciudad del Varón de Sol es un municipio para conocer, donde lejos de la parte urbana y la cotidianidad se esconden espacios agradables desde los yacimientos arqueológicos y pinturas de origen premuisca y muisca, las casonas de Terreros, Potrero Grande, El Vínculo, Logroño y La Chucuita, la Plaza Principal, el Salto del Tequendama y más sectores por visitar se esconden en este territorio.  

Le puede interesar: ¿Qué puede hacer en Villapinzón, Cundinamarca?

Para muchos, Soacha es una opción de vida rentable porque según algunos residentes es más fácil conseguir vivienda, bien sea en arriendo o para comprarla, adicional es más económico en comparación con Bogotá. Por eso es conocida como una ciudad dormitorio; pero es bueno además conocer lo que ofrece para propios y turistas. 

Por eso en Alerta Bogotá le traemos u plan para aquellas familias católicas y devotas para que conozcan las iglesias más conocidas en Soacha, donde podrá asistir a realizar los diferentes sacramentos de la fe, y las abuelas dicen que si se pide un deseo de corazón en un templo sagrado se cumple.  

Parroquia San Bernardo de Soacha 

Si quiere conocer el parque principal del municipio, un domingo es ideal porque hay planes para toda la familia quienes pueden hacer compras y entretenerse con juegos para niños acompañados de una deliciosa almojábana o garulla típica de la región, además podrá conocer la Parroquia San Bernardo de Soacha conocida en la historia por ser el templo sagrado donde el General Francisco de Paula Santander contrajo matrimonio con Doña Sixta Pontón en el siglo XIX.  

Adicional, al lado de este inmueble podrá encontrar la Diósesis de Soacha y Curia Episcopal sede de circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en Colombia y que cuenta con su propia página web donde se puede conocer más sobre iglesias en el sector, el obispo, comunidad religiosa y más si quiere pertenecer a ella.  

Parroquia Catedral Jesucristo Nuestra Paz 

Es una iglesia que queda en el barrio León XIII comuna tres de Soacha y donde se celebran múltiples matrimonios, bautizos, primeras comuniones y confirmaciones. Es uno de los lugares más céntricos y donde se llevan a cabo misiones religiosas como el peregrinaje del señor Caído de Monserrate que albergó su imagen al ser la catedral céntrica del municipio.  

También puede leer: Las iglesias más bonitas de Cundinamarca

Asimismo, puede visitar la Parroquia San Antonio María Claret ubicada a tan solo unas cuadras de esta en el barrio La Despensa donde encontrará un parque, un centro de salud y dos colegios públicos que son también la entrada por la Autopista Sur desde Bogotá.  

Iglesia del León XIII en Soacha
Iglesia del León XIII en Soacha
DestiMap

Parroquia Santa María de Nazaret 

Queda ubicada en el sector de Compartir, en la comuna uno, muy cerca de la plazoleta central, donde los fines de semana se realizan eventos de colegios, escuelas de danza y música y también de un grupo de vecinos que conforman el Plan Estratégico Territorial que realizan ofertas de trabajo, educación y más para la población en general.  

Este es un lugar muy visitado porque a pocos pasos queda el Parque Las Arenosas donde hay una gran cancha de patinaje y una tarima para conciertos y eventos tales como el popular Festival Sol y Luna.  

También puede leer: Mejores asaderos y restaurantes en Soacha

En la misma comuna encontrará las Parroquia Santa María de La Asunción en el sector de Ciudad Latina y en el barrio de San Nicolás Parroquia Jesús de Nazaret donde han logrado impactar a la comunidad con grupos juveniles religiosos que hacen sus puestas en escena con danza y música.  

Se recuerda a la comunidad católica que por sector siempre encontrarán una iglesia y en Soacha no es la excepción ya que cada vez se abre más espacio para elevar las oraciones al creador.

Fuente
Sistema Integrado Digital