Las autoridades en Cundinamarca hallaron a dos recién nacidos abandonados, en vías públicas de los municipios de Cota y Mosquera (Cundinamarca).
El primer caso se presentó en el municipio de Cota, donde un bebé fue encontrado dentro de una bolsa plástica y hasta con su cordón umbilical.
Le puede interesar: Los alimentos que más bajaron de precio en las plazas de mercado de Bogotá
“Al verificar de forma detallada, se encuentran con un recién nacido dentro de una bolsa de basura el cual aún tenía su cordón umbilical, ante esta escena, los uniformados acogen al bebe entre sus brazos y lo trasladan inmediatamente a la clínica Corpas en la localidad de Suba, en donde el menor recibió los primeros auxilios y cuidados especiales. El bebé permanece en observación”, explicó el coronel Carlos Alberto Potes, comandante de Policía de la Sabana.
El segundo caso se registró en el municipio de Mosquera, cuando las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un bebé de pocas horas de nacido, a un costado de la ciclorruta del río Bogotá.
“Los hechos se registraron en el barrio Porvenir, tras hallarse a otro bebé recién nacido hasta con su cordón umbilical. De manera inmediata, nuestra patrullera Alexandra Mejía, con valor y compromiso y arrojo, toma entre sus brazos brindándole calor al infante, el cual se encontraba sufriendo de hipotermia en el momento”, indicó el coronel Potes.
Más información: Problemas de calidad del aire impactan la zona rural de Bogotá
“Inmediatamente fue trasladada a un centro médico asistencial donde recibió los primeros auxilios y cuidados especiales. Invitamos a toda la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la vida y bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes a través de la línea 123”, expresó el oficial.