El domingo pasado en el estadio El Campín se jugó el partido entre Millonarios e Independiente Medellín válido por la fecha 12 de la Liga Águila, compromiso que terminó con victoria 3-2 para el equipo 'embajador'.
Lea también: Millonarios venció con tranquilidad a Medellín en El Campín
Con el partido ya en juego, varios seguidores del club antioqueño se enfrentaron entre ellos en la tribuna oriental sur. La pelea quedó registrada en video evidenciando algunos hinchas portando armas blancas, situación que generó pánico entre los aficionados de Millonarios, que estaban separados de los fanáticos 'poderosos' por unas cuantas hileras de sillas.
Pelea dentro de parte de la “hinchada” del DIM. Interviene la policía pero aún siguen los problemas. Una lástima que no haya una fecha en el fútbol colombiano sin que no se presenten incidentes violentos pic.twitter.com/xKWBSMlCvI
— Felipe Valderrama (@ValderramaFeli) 31 de marzo de 2019
Todo empieza con una pelea dentro de la hinchada del Medellín. La policía tiene que separar a algunos hinchas del DIM de su propio grupo. Luego vuelan sillas de lado y lado y parece que ya se controló la situación. Una pena que estas situaciones ya sean “normales” en todo lado pic.twitter.com/dDJsojiQBU
— Felipe Valderrama (@ValderramaFeli) 31 de marzo de 2019
Según las primeras versiones, la pelea fue protagonizada por algunos integrantes de las barras populares Rexixtenxia Norte y los Chatarrerox, las dos seguidoras del DIM, y que desde hace varios años tienen problemas entre ellos.
Varios hinchas de Medellín en redes sociales afirman que alertaron a la Policía de la posible situación que se presentaría al tener las dos barras en la misma localidad.
Le puede interesar: Falleció la niña de tres años golpeada y presuntamente abusada en Bogotá
"Una hora antes del partido nos acercamos a las autoridades, logística y policía diciéndoles lo que podía pasar, les pedimos separar a ambas hinchadas. (Del mismo equipo, pero contrarias con problemas hace mucho tiempo) no hicieron nada", escribió Juan Manuel Pineda en su cuenta de Twitter.
Una hora antes del partido nos acercamos a las autoridades, logística y policía diciéndoles lo que podía pasar, les pedimos separar a ambas hinchadas. (Del mismo equipo, pero contrarias con problemas hace mucho tiempo) no hicieron nada. pic.twitter.com/JuEPovRfNR
— juan manuel pineda (@juanmapineda27) 1 de abril de 2019
Por el momento ni la Dimayor, ni la Policía se han pronunciado al respecto, pero la situación dejó en evidencia que no se realizan las requisas correspondientes para el porte de armas que están prohibidas en el estadio El Campín.
Lea además: Vecina de Ciudad Bolívar denuncia que su hija y el yerno la tumbaron 64 palos