La puja por la Alcaldía de Bogotá no para y a medida que se van conociendo uno a uno los candidatos para reemplazar a Enrique Peñalosa la polémica sigue creciendo.
A uno de los que aún no se le conoce su futuro político es a Hollman Morris, quien en los últimos meses se ha visto envuelto en varias discusiones a raíz de diferentes denuncias de acoso sexual y violencia intrafamiliar.
El concejal, quien recibió el aval del partido MAIS para llegar a la Alcaldía, aseguró que no va a permitir que sus problemas familiares afecten sus aspiraciones políticas.
En contexto: Así elegirán 'al que diga Uribe' de candidato para la alcaldía de Bogotá
“Sigo con mi candidatura, soy un convencido que sin la consulta interpartidista no hay posibilidad de ganar. Trataré de ganarla, pero si no es así apoyaré sin duda a quien la gane. El caso es que dentro de la Colombia Humana nos quieren sacar de ese escenario y entregarnos sin competir”, aseguró Morris.
El precandidato además hizo énfasis en que dejar por fuera su nombre de una posible consulta interpartidista sería la oportunidad para que el partido de la Alianza Verde, cercano al también precandidato Antonio Navarro Wolf y la excandidata a la vicepresidencia Claudia López, pueda tomar iniciativas políticas a largo plazo, refiriéndose a unas posibles elecciones presidenciales.
Además recalcó que esto sería un duro “golpe” para el movimiento Colombia Humana, liderado por el excandidato presidencial Gustavo Petro.
Me piden que renuncie, pero al pedirme que renuncie están dejando a la Colombia Humana sin candidato, le están dejando la vía libre a los verdes. Si me retiro no habría una consulta interpartidista. Solo quedarían los verdes.Ese es el entramado político al que nos quieren llevar.
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 17 de febrero de 2019
Los que me piden que renuncie sólo quieren dejar el camino libre a otros partidos políticos. Buscan que la Colombia Humana quedé sin candidato y tener el camino más fácil, tumbar la interpartidista. No les importa que también está en juego la siguiente presidencial de Petro.
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 17 de febrero de 2019
El debate por la candidatura de Morris ha generado todo tipo de reacciones. La congresista Ángela María Robledo, exformula vicepresidencial de Petro, fue una de las que sugirió la renuncia de Morris, luego de los escándalos en los que se ha visto envuelto el concejal; uno de ellos la denuncia de su exesposa Patricia Casas, por un presunto caso de violencia intrafamiliar y negligencia con los gastos de su hijo.
Lea además: Lucho Garzón ¿Otra vez a la lucha por la Alcaldía de Bogotá?
"Si Hollman Morris cree y quiere el proyecto de Colombia Humana debe retirar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá”, señaló Robledo.
María Mercedes Maldonado, exsecretaria de Hábitat durante la alcaldía de Petro, también afirmó que la aspiración de Morris es inaceptable y debería renunciar a ella.
"1.La decisión de dar aval a Hollman Morris es exclusiva de MAIS. 2. Luego de conocer que MAIS mantiene ese aval, Colombia Humana tendrá que decidir si lo apoya o no. 3. Algunos integrantes de Colombia Humana planteamos que esa candidatura es inconveniente”, señaló Maldonado en su cuenta de Twitter.