Para cualquier ciudadano de Bogotá que use Transmilenio es usual ver en cualquier portal o estación a usuarios colándose en el sistema masivo de transporte. Algunos serpentean entre automóviles y buses articulados para colarse en las estaciones. Otros se arrastran por debajo de las registradoras y otros más las saltan, todo con tal de ahorrarse los $2.650 pesos que cuesta un pasaje en Transmilenio.
Le puede interesar: A lo rápidos y furiosos, policías persiguieron ladrones que robaron $50 millones en Kennedy
De acuerdo con el 'Informe de evasión en el componente troncal 2022' realizado por la Dirección Técnica de Seguridad de Transmilenio, entre el 2019 y el 2022 la evasión pasó de 16.7 % a 29.6 %, representando una pérdida cercana a los $10.600 millones de pesos semanales para el sistema.
Precisamente esta semana se viralizó un video que evidencia la problemática de los colados en Transmilenio. Una grabación muestra el tremendo problema que se armó por cuenta de un colado en el sistema.
Todo ocurrió el miércoles 7 de septiembre en a estación Zona Industrial en la localidad de Puente Aranda, cuando un sujeto se coló por una de las puertas de la estación. Sin embargo, otro pasajero le reclamó, fue allí que empezó toda la discordia.
El colado, muy envalentonado, desafió al usuario que le reclamo, sin esperar que este le iba a responder y de forma bastante agresiva inmediatamente lo redujo y le dio tremenda paliza.
Fue tal la golpiza que le propinó que el colado pidió piedad. A continuación el video de lo sucedido: