Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) frustraron intento de fuga de cuatro personas privadas de la libertad, que planeaban escapar de la cárcel La Picota ubicada en el sur de Bogotá.
Según información de la entidad, son cuatro personas que habrían roto una de las ventanas de metal del centro de reclusión y estaban planeando saltar desde su celda para escapar.
Leer también: Sicarios prendieron a bala a comensales de reconocido restaurante en Cota: Hay un muerto
Pese al intento, el Inpec aseguró que reaccionaron ante la posible fuga debido a que recibieron alertas por parte de fuentes no oficiales, como personas en los alrededores del centro penal que evidenciaron situaciones irregulares que corresponderían al intento de fuga.
Según el Inpec, el mecanismo corresponde a que los guardias del centro penal habrían recibido llamadas de personas que desde las afueras de La Picota habrían evidenciado las acciones que habrían sido utilizadas por los privados de la libertad para escapar, como la ventana rota, por lo que los funcionarios decidieron intervenir la celda, en donde comprobaron que si habría un plan de fuga.
Quiero felicitar a nuestros funcionarios de “La Picota” por evitar una fuga en el penal y a las personas que creen en los canales de información que hemos creado y están confiando en las acciones de cambio que estamos implementando, gracias por su confianza y felicitaciones 👏 pic.twitter.com/tK5UqbZkYo
— Director General INPEC (@DInpec) July 18, 2023
El director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, el coronel Daniel Gutiérrez, se pronunció en su cuenta de Twitter y felicitó a los dragoneantes que actuaron oportunamente y evitaron el plan de escape de los cuatro recluidos.
Más en: Por si no conocía: Barrios de Bogotá que tienen nombre de ciudades gomelas del mundo
En el procedimiento, los dragoneantes ges encontraron una cuerda artesanal con la que al parecer los reclusos planeaban saltar desde la celda y posteriormente huir.
De acuerdo a la entidad, los cuatro privados de la libertad están internados en la cárcel La Picota por delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, secuestro, tráfico de estupefacientes y feminicidio.