Responsable de grave accidente en Bogotá
Este es el responsable del grave accidente en Bogotá
Composición
25 Oct 2024 11:20 AM

Identifican a conductor que arrolló a motociclistas y policías en Bogotá; ya había estado en la cárcel

Sophia
Salamanca Gómez
Los videos del hecho circularon rápidamente en redes sociales.

La noche del 24 de octubre, Bogotá fue testigo de un grave incidente vial que ha generado conmoción. Este caso ha vuelto a encender las alarmas sobre la seguridad vial en la ciudad. La ciudadanía espera una respuesta contundente de las autoridades para prevenir futuros episodios como este.

Le puede interesar: ¿Qué es y hasta cuándo va 'La Rolita' tras fallo?

¿Cómo sucedió el accidente?

Todo comenzó en la localidad de Kennedy, donde un vehículo fue visto conduciendo de forma errática y a gran velocidad, embistiendo a varios motociclistas y pasando un semáforo en rojo en la intersección de la Avenida Ciudad de Cali con Américas.

La situación alcanzó un punto crítico cuando el conductor impactó de frente contra un policía que intentaba detenerlo. El caos se desató en segundos. Mientras el conductor continuaba su huida, motociclistas y transeúntes intentaban advertir a otros y pedir ayuda a las autoridades.

En videos que rápidamente circularon en redes sociales, se observa a una pasajera de motocicleta solicitando auxilio a la policía para detener al automovilista, quien, a esa altura, había causado múltiples accidentes y dejado al menos cinco personas heridas.

Lea también: China acelera el ensamblaje de los vagones del metro de Bogotá

¿Quién fue el responsable?

Tras detenerse finalmente al chocar con otro motociclista, el conductor fue identificado como David Felipe Barrantes Rondón y las autoridades confirmaron que posee varios antecedentes penales.

Barrantes, quien protagonizó el reciente incidente de tránsito, cumplió una condena de ocho años por tentativa de feminicidio, motivo por el que fue recluido en el centro penitenciario de mediana seguridad La Modelo, en Bogotá. A pesar de este historial, actualmente no es requerido judicialmente.

Aunque la prueba de alcoholemia resultó negativa, se le impusieron multas de tránsito, según los documentos de las autoridades de tránsito, por un valor de 3.434.700 pesos debido a maniobras peligrosas, transitar en sentido contrario y desobedecer señales de tránsito.

Fuente
Alerta Bogotá