No todas las personas importantes son famosas o reciben el reconocimiento que merecen, existen héroes silenciosos, ciudadanos que hacen labores fundamentales lejos de los reflectores del estimulo social. Eso es lo que ha enseñado justamente la pandemia, que los hombres y mujeres 'invisibles' al final son los más importantes.
Un hombre con estas características falleció recientemente en la localidad de Engativá, y se trata de Aníbal Forero, un líder social que luchó muchos años por mejorar las condiciones de vida en ese sector de Bogotá.
@Engativalcaldia lamenta profundamente el fallecimiento del señor Anibal Forero,integrante del Consejo Local de Sabios y Sabias y presidente de la JAC Los Laureles, quien dedicó gran parte de su vida a nuestra Localidad. Acompañamos a familiares y amigos en este momento de dolor. pic.twitter.com/UscwezCR5Y
— Alcaldía Local de Engativá (@Engativalcaldia) October 5, 2020
Aníbal Forero luchó muchos años de su vida desde las Juntas de Acción Comunal por causas que consideraba justas, como adecuar las obras del salón comunal, donde lideró encuentros entre personas mayores y jóvenes en pro de la comunidad, además, de diversas actividades en esos espacios.
Desde las redes sociales muchas personas le dieron las condolencias con sentidos mensajes a la familia de Forero, porque en cierto sentido no hubo persona que no ayudara ni a quien le diera la espalda, o colaborará para conseguir un trabajo cuando estaba varado.