Tras la visita que hizo el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, inauguró dos nuevos Centros de Reindustrialización ZASCA en esta región del país.
Se trata del Centro ZASCA el cual tiene un enfoque tecnológico importante y se encuentra ubicado en Cazucá, municipio de Soacha, Cundinamarca, y tiene capacidad para atender a 310 beneficiarios. Además, brinda acceso a equipos de cómputo y también pequeños talleres para que se geste el desarrollo tecnológico que se pueda adaptar a las necesidades de los diversos emprendimientos y de esta manera estos puedan ser más exitosos.
Lea también: Ojito, parceros: Tesoros ancestrales en riesgo en Soacha y Ciudad Bolívar, hay que cuidarlos
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que estos nuevos proyectos forman parte de la Política de Reindustrialización impulsada durante el gobierno del presidente Gustavo Petro. Asimismo, permitirán ampliar la oferta productiva, mejorar los encadenamientos industriales e incluir a las micro y pequeñas empresas, así como a las unidades de la economía popular.
El Centro ZASCA de tecnología de Cazucá, tuvo una inversión dee $2.144 millones. Allí, los beneficiarios recibirán asesoría y acompañamiento especializado para diagnosticar el estado de los canales digitales y la adopción tecnológica.
Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia, resaltó que este Centro estará "dedicado exclusivamente al cierre de brechas tecnológicas en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, un paso crucial para el desarrollo productivo de micronegocios y emprendedores de la economía popular".
Además, como parte del compromiso de llegar a los sectores de la economía popular con aglomeraciones de vocaciones productivas, en la localidad de San Cristóbal de Bogotá, entrará en funcionamiento el segundo Centro ZASCA de la capital con enfoque en confecciones. Este centro, con una, tiene disponible una convocatoria para seleccionar a 103 beneficiarios interesados en fortalecer sus habilidades como confeccionistas y aumentar su productividad y ventas.
Lea también: Anuncian gran inversión en Soacha que solucionará problemas de movilidad
Como parte del acompañamiento, se ofrecerá asesoría integral y asistencia técnica para mejorar los diseños y técnicas de confección, así como habilidades empresariales. Los interesados pueden inscribirse en la Plataforma de Registro Único disponible en la página web de iNNpulsa Colombia.