Tres personas resultaron con quemaduras en sus cuerpos
A la zona fueron enviadas 15 máquinas del cuerpo de bomberos, más de 30 personas del organismo y de la Defensa Civil.
RCN RADIO
17 Ene 2024 06:20 AM

Incendio en fábrica de químicos en Cota: trabajador quedó con quemaduras en el 80% de su cuerpo

Luis Francisco
Cifuentes
El incendio en la fábrica de químicos requirió el uso de 15 máquinas del Cuerpo de Bomberos.

En delicado estado de salud permanece una de las tres personas que resultó herida en el incendio que se registró en una empresa de químicos, ubicada en la vía Siberia- Cota, en Cundinamarca, sector de parcelas, desconociéndose hasta el momento las causas de la emergencia. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, manifestó que la persona que se encuentra grave, tiene quemaduras en un 80% de su cuerpo, porque, al parecer, recibió el impacto de la explosión que causó el incendio. 

"Tenemos alrededor de 80 socorristas, entre 50 bomberos y alrededor de 30 integrantes de la Defensa Civil  y Cruz Roja, que han apoyado en la atención de los trabajadores de la empresa. Se nos presentó una dificultad al comienzo debido a que las llamas no se pudieron controlar con agua y debimos cambiar de táctica, aplicando espuma", manifestó.

Lea aquí: Peajes en Cundinamarca quedaron por las nubes: residentes de populares municipios padecerán

Agregó que la parte física de la empresa fue consumida en un 100 % por las llamas, por lo que será necesario iniciar las labores de remoción de escombros en las horas de la mañana de este miércoles, para tratar de establecer cuáles fueron las causas de este incendio estructural. 

A la zona fueron enviadas 15 máquinas del Cuerpo de Bomberos, más de 30 personas de los organismos y de la Defensa Civil, que pese a los esfuerzos, no han logrado controlar la situación por completo.  

Hasta el momento, los organismos de socorro no manejan ninguna hipótesis sobre este hecho, aunque no descartan que se hubiese presentado un corto circuito en alguna de las maquinas. 

Lea también: Alerta para municipios en Cundinamarca: radiación solar afectará la salud de sus residentes

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca permanecerán en el sector hasta descartar que entre los escombros no quede algún elemento químico que pueda afectar el sector. 

Se espera que en las próximas horas las autoridades que atienden esta emergencia den a conocer más detalles de lo que pudo ocasionar la conflagración.