Incendios en Bogotá: así puede ayudar a animalitos que huyen de los cerros por las llamas
Bogotá en las últimas horas presenta un desafío por la devastadora ola de incendios que azota los Cerros Orientales, que está obligando a la vida silvestre a buscar refugio en áreas urbanas.
Le puede interesar: Nuevo incendio en Bogotá: cerro en cercanías al Parque Nacional arde en llamas
Es así que, las autoridades locales insisten a la población a ser consciente de la presencia de estos animales y a evitar causarles daño. Adicionalmente, se hace un llamado a proporcionarles ayuda, principalmente ofreciéndoles agua, ya que podrían estar deshidratados debido a las condiciones adversas causadas por los incendios.
🚨ATENCIÓN, COMPARTE🚨 El humo, el calor y otras condiciones relacionadas con los incendios, pueden afectar la salud y poner en riesgo a los animales de compañía.
Hilo 🧵 pic.twitter.com/wiuSNQRxxx
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) January 24, 2024
La Secretaria de Ambiente, Adriana Soto, destaca la importancia de reportar a los animales heridos para garantizar su pronta atención e insiste que la colaboración ciudadana es esencial para asegurar la protección y el bienestar de la fauna afectada por estos eventos adversos.
¿En dónde se puede reportar animales heridos por incendios en Bogotá?
Le puede interesar: Incendios en Bogotá: Distrito lanza advertencia a ciudadanos para protegerse del humo
Ante la posibilidad de que la fauna silvestre descienda de las montañas a la ciudad, la Secretaría de Ambiente ha habilitado líneas telefónicas para este propósito, los números son 318 8277733, 317 4276828, 318 7125560 y 601 3778854. Además, se proporciona un correo electrónico (fauna@ambientebogota.gov.co) para realizar reportes.
#AEstaHora Gracias a la acción interinstitucional, ya se encuentran en la Unidad de Cuidado Animal 10 caninos (2 adultos y 8 cachorros) rescatados por la @AlcaldChapinero, ya que resultaron afectados por las conflagraciones en los cerros orientales. pic.twitter.com/6e2Q1zivHF
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) January 24, 2024