Mujer denuncia tocamientos indebidos por parte de un taxista en Bogotá: indignante caso
Una joven de 24 años, quien se identifica como Valentina, denunció haber sido blanco de abuso sexual tras abordar un taxi en Bogotá.
Aunque los hechos habrían ocurrido el 30 de abril en la calle 170, no fue sino hasta las últimas horas que trascendió su denuncia pública. La joven afirmó que el abuso tuvo lugar en horas de la tarde cuando transitaban cerca al Parque La Colina y empezó a notar una actitud inusual en el conductor. Según relató, este utilizó la fuerza para tocarla.
Lea también: Lo que durará el cierre en la Avenida NQS: prepare su viaje en Bogotá
"Yo no tenía cómo pedir ayuda, cómo comunicarme (pues su celular se había descargado). Yo le digo que, por favor, me permita usar su celular para escribirle a mi mamá (...). Él me dice 'tienes que portarte bien si no te jodo'. Rápidamente le escribo a mi mamá que este señor no me dejaba bajar del carro, le comparto mi ubicación y elimino los mensajes (...). Lo único que dejo es 'voy en un trancón terrible''", contó.
De acuerdo con Valentina; ella intentó sin éxito pedir auxilio y no conseguía llamar la atención de la gente. Sobre cómo logró 'librarse' de la situación, la mujer mencionó que, posteriormente, al conductor de un camión le pudo hacer señas poco antes de que el taxista continuara tocándola y haciendo comentarios 'abusivos'.
Según su relató, minutos más tarde el conductor que atendió la petición de auxilio alcanzó al taxi y lo cerró, facilitando a la joven quitar el candado a la puerta. "Ahí llegó más gente a ayudarme, mis papás, más personas que yo conocía. Este tipo lo único que decía es que yo era una mentirosa y empieza a hacer llamadas. A él lo llevan al CAI", mientras ella se dirigió a la Clínica La Colina para ser valorada.
En otras noticias: Seguridad en Bogotá: Capturan a responsables de apuñalar a estadounidense en Bogotá
El caso está bajo conocimiento de la Fiscalía, donde aseguró estar entre 4 y 5 horas con la denuncia. La joven afirmó que, sobre el sujeto, este terminó en libertad 36 horas después de ser aprehendido, por lo cual expuso públicamente el caso para pedir justicia. Además, Valentina dijo a RCN Radio que, de momento, no ha recibido respuesta concreta por parte de las autoridades.