El juez octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, declaró ilegal la captura de José Mauricio Gil Velásquez, el conductor de la camioneta Jeep rojo de placas CRI 690 la cual arrolló a Isaías Vargas Díaz, funcionario de un bus del SITP, tras un accidente que se registró sobre la carrera Séptima en el norte de Bogotá.
Entre los argumentos que consideró el juez, se destacan que no hubo flagrancia y que el vídeo que circuló en redes sociales no tuvo cadena de custodia, por lo que no se considerará como elemento probatorio.
Gil Velásquez, seguirá vinculado al proceso sin embargo, la Fiscalía pedirá una nueva orden de captura para llevarlo nuevamente a los juzgados de Paloquemao.
En contexto: Capturan al bellaco que le pasó por encima su lujoso carro a chofer de SITP
El aterrador hecho de intolerancia ocurrió tras registrarse un choque entre los dos automotores en la concurrida carrera Séptima a la altura de la calle 82, luego de una discusión entre los dos conductores el funcionario del SITP decidió pararse al frente de vehículo Jeep para evitar que se fuera del lugar.
Isaías Vargas Díaz, explicó porque decidió ubicarse delante del vehículo: “La primera reacción que toma él, es reversar el carro y arrancar pero como había trancón, alcanzó a avanzar apenas unos metros; Me hice delante del carro para evitar que él se fuera mientras llamaba a mis jefes inmediatos para informarles lo que había sucedido”, dijo el conductor del SITP.
Lea también: ¡Miserable! Conductor le pasa por encima su vehículo a chofer de SITP
Describió además, como ocurrió el suceso “cuando estoy recargado, él arranca y me tumba y me pasa la llanta delantera izquierda por las piernas y hasta la altura de la cintura”, afirmó.
La víctima aseguró que gracias a Dios no tiene fracturas pero si lesiones y hematomas en las piernas, igualmente indicó que Gil Velásquez, no se bajó del vehículo para auxiliarlo, ni hubo diálogo entre ellos, tras ocurrido el incidente.
También aseguró que los gritos de la gente ayudaron a que el vehículo retrocediera.
La Fiscalía, le imputaría al conductor de la camioneta Jeep el delito de tentativa de homicidio.