Mujer le lanzó agua caliente a un perrito solo porque le orinó la basura
Mujer le lanzó agua caliente a un perrito solo porque le orinó la basura
Pexels (Nicolas)
21 Jul 2023 08:50 PM

Inescrupulosos habrían provocado incendio en albergue de perritos en Chiapaque, Cundinamarca

Alirio
García García
La conflagración ocurrió en la fundación 'Dejando Huella'.

La vocera de la Fundación 'Dejando Huella, Colombia', Carolina Prieto, denunció que el incendio que afectó las instalaciones de la organización fue ocasionado por una tercera persona.

Allí en la casa viven 117 perritos que han sido recogidos de la calle, por abandono, maltrato y  vulnerabilidad en el municipio de Chipaque, Cundinamarca, informó la directora del albergue animal.

Puede leer: Video: Perrita fue encontrada con alambre de púa amarrado en su hocico en Cali

Indicó que "este incendio que sufrimos en la casa cuidado de los perritos fue de una mano externa que no respeta el derecho a vivir de los seres vivos, fueron los bomberos del municipio que entregaron el parte final y donde se comprueba que fue originado".

Señaló que "por este ataque del que fuimos objeto se perdieron los materiales de los 117 animalitos como el alimento, el lugar donde ellos dormían, camitas, llantas, cobijas y el sitio que ellos tenían para su recreación.

Reiteró que "por este ataque contra seres vivos, perdimos todo lo material, afortunadamente ninguno de los perritos salió afectado o quemado por las llamas". 

"Hacemos esta denuncia porque perdimos todo lo material, los animalitos no tienen donde dormir, estamos buscando las ayudas para ofrecerles nuevamente un mejor bienestar", sostuvo la vocera a RCN Radio.

También puede leer: Tragedia en Quetame: A 26 ascienden las personas fallecidas por la avalancha

"Somos más los buenos que los malos, que somos mujeres luchadoras, somos dos mujeres que nos dedicamos a la protección de los animales en nuestro municipio de Chipaque, Cundinamarca, que están en condición de abandono, maltrato y que somos la voz de esos seres que sufren de la irresponsabilidad de los seres humanos", agregó la directora de la fundación 'Dejando huella'. 

También dijo: "hacemos un llamado a las personas a hacer conciencia, primero que lo hacemos con mucho amor, que es muy triste el ataque del cual fuimos objeto, aquí tenemos y protegemos vidas, no son objetos, ni cosas para que fuéramos objeto de este ataque". 

Carolina Prieto hizo una invitación a las personas "para apoyarnos, para recuperarnos, que nos visiten e inicien el proceso de adopción de todos estos perritos que están esperando una segunda oportunidad".

La vocera señaló que las familias que estén interesadas en dar la mano a esta fundación, pueden comunicarse al teléfono 3152901639.

La fundación 'Dejando Huella' está ubicada a cinco minutos de la plaza central del municipio, cerca de la imagen de la virgen de Fátima, del municipio de Chipaque, Cundinamarca.

Prieto dijo finalmente que, "estamos cerca de la vía a Quetame, no solamente el incendio nos afectó  sino el invierno, estamos pasando inclemencias también por el invierno; entonces los perritos han estado con bastante estrés, como hay días que los perritos no descansan bien, primero fue el fuego y ahora con el invierno".