Colegíos públicos
Colegíos públicos
RCN Radio
4 Abr 2024 10:43 AM

Investigarán a trabajadores de colegio en Bosa por caso de abuso a pequeña de cinco años

Diego
Espitia
El organismo investiga si los funcionarios activaron las medidas de atención pertinentes.

La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por determinar del colegio Ciudadela Educativa de Bosa en Bogotá, tras el presunto abuso sexual a una niña de cinco años en las instalaciones de ese plantel educativo, por uno de sus compañero de siete años. 

El organismo busca confirmar si la estudiante y sus familiares habían informado a las directivas del plantel en reuniones anteriores, que la menor se había quejado de que el alumno la instigaba, la molestaba y la golpeaba.

Leer también: Distrito sacó a rectora y docente implicadas en presunto abuso de niña en Bogotá

La Procuraduría busca esclarecer si una de las maestras encerró a los dos menores a manera de castigo por su comportamiento y si en ese lugar ocurrieron los posibles hechos de acceso carnal a la niña. 

El organismo también indaga si los servidores públicos de la institución educativa activaron los debidos protocolos para la atención de la estudiante y el restablecimiento de los derechos de los menores.

La procuradora delegada busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de las pruebas necesarias en las entidades para conocer las acciones llevadas a cabo. 

El organismo tiene la lupa puesta sobre este caso, por lo que solicitó a la Coordinadora Centro Zonal Bosa del ICBF y a la Secretaria Distrital de Educación, un informe que detalle el cumplimiento de las medidas de atención y protección, al tiempo que agregó que el órgano de control ejercerá intervención administrativa en los procesos de restablecimiento de derechos de los menores de edad.

La Procuraduría también avanza en las investigaciones de dos casos más que se habrían registrado en otros colegios de la ciudad, por los que solicitó información puntual de las rutas de atención a los menores de edad relacionados. 

También le puede interesar: A quemarropa: Galán lanza fuerte mensaje a Gustavo Bolívar, de nada sirve llorarle al pasado

En ese sentido, la delegada requirió información al rector del Colegio Las Mercedes, ubicado en la localidad de Engativá en Bogotá, por el presunto caso de abuso sexual a menor de cinco años, víctima de tocamientos indebidos presuntamente por parte de un estudiante de 14 años.