Irregularidades en contrato del SITP: A juicio, los empresarios Ríos Velilla
La Fiscalía General aseguró que tiene listas la pruebas con las cuales acudirá ante un juez de conocimiento para acusar de manera formal al exconcejal Felipe Ríos y a sus tíos Carlos Mario y Javier Francisco Ríos Velilla, por la supuesta violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades en la contratación del recaudo del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP).
La audiencia de acusación de la Fiscalía General fue programada para el próximo 13 de octubre y será coordinada por el despacho del juzgado 32 de Conocimiento de Bogotá.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los empresarios Ríos Velilla supuestamente tuvieron interés de quedarse con el millonario contrato a través de la empresa Recaudo Bogotá SAS que finalmente fue la ganadora del contrato.
En contexto: Distrito inaugurará ocho nuevos colegios: pille en qué localidades
Según la Fiscalía al parecer Felipe Ríos aprovechó su cargo de Concejal en la época de los hechos para el año 2008 y se encontraba inhabilitado para participar de dicho proceso contractual.
La Fiscalía a cargo del proceso señala que Felipe Ríos, no puso de presente ningún conflicto de intereses ante el Concejo de Bogotá y tampoco manifestó inhabilidad alguna respecto al tema del transporte masivo en la capital del país.
"Específicamente la licitación y eventual contratación entre la Empresa del Distrito Transmilenio S.A., y la Empresa Recaudo Bogotá, a pesar de usted tener conocimiento de que los verdaderos controlantes de Recaudo Bogotá eran sus tíos Carlos Mario Ríos Velilla y Javier Ríos Velilla”, señala el documento.
Lea también: Póngase mosca que hoy se acaba el pazo para matrícula de estudiantes en Bogotá
Durante la etapa preliminar del proceso ninguno de los empresarios Ríos Velilla aceptó los cargos imputados por la Fiscalía e insistieron en su inocencia.