La Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar al presunto responsable del asesinato de una joven de 16 años, luego de que un sujeto armado le quitara la vida a la menor por robarle una gorra, en el barrio Villa Hermosa, ubicado en la localidad de Usme, en el sur de la ciudad.
Según las autoridades, esta joven estaba acompañada de otra persona, presuntamente, de su pareja sentimental, quienes compartían en plena vía pública, cuando recibió los impactos de la bala.
"Dos jóvenes que están departiendo y justamente llega una persona en el que le querían quitar la gorra, inmediatamente reacciona y esta persona le propina dos disparos a la menor, donde es llevada al Hospital de Meissen, en donde posteriormente fallece", dijo la coronel, oficial de Guarnición Gerly Mesa de la Policía de Bogotá.
Lea además esta noticia: Investigarán a funcionarios de ETB por anomalías en cronogramas
La captura de este sujeto se dio luego de que fuera sorprendido nuevamente atracando en el mismo sector, y fue señalado por una de las víctimas como el presunto responsable del homicidio de la menor.
"Tiempo después es capturado una persona por porte ilegal de armas, en el entendido que no atiene al llamado de registro que le quiere hacer nuestros uniformados. Posteriormente, es identificado y señalado por un ciudadano que este fue la persona que le propinó los disparos a la menor, todo este hecho es de materia de investigación", agregó.
Capturas
En medio de una persecución, las autoridades lograron capturar a tres sujetos responsables de robar un vehículo en esa misma localidad.
Puede leer esta información: Así se salvó mamá de adolescente que mató a su hermana y su papá: Escalofriante
Todo inició cuando varios delincuentes armados interceptaron a la víctima, quien movilizaba su vehículo, se la llevaron y omitieron un puesto de control de la Policía, siendo perseguidos por las autoridades a la altura de la avenida Boyacá con calle 25.
"Descienden cinco personas y dos de estos accionan sus armas de fuego contra la integridad de los uniformados, haciéndose necesario hacer uso legítimo de las armas de fuego para salvaguardar la vida e integridad de terceros", indicó el coronel, Jader Llerena
oficial de Guarnición.