Juez envía a la cárcel al acosador de Transmilenio por el delito de acto sexual violento
Un juez de control de garantías de Bogotá envío a la cárcel a Pedro Ignacio Díaz Pérez, el hombre señalado de acosar y amenazar a mujeres en los buses de Transmilenio.
Lea también: Pedro Díaz, este sería el acosador más temido de Transmilenio
La Fiscalía General le imputó al hombre el delito de acto sexual violento. El ente investigador aseguró que el ahora procesado aprovechaba la congestión en los articulados para manosear y acosar a las mujeres.
Por solicitud de #Fiscalía, juez de #Bogotá envió a la cárcel a supuesto acosador de mujeres en buses de Transmilenio. Se conocen al menos 6 víctimas. El investigado fue imputado por el delito de acto sexual violento
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 10 de junio de 2019
La imagen de Díaz Pérez se conoció la semana pasada cuando una víctima de sus acosos publicó una fotografía en las redes sociales, indicando que ese hombre la había manoseado y amenazado con un cuchillo dentro de un bus de Transmilenio.
Después de esta publicación se conocieron otras denuncias de varias mujeres que aseguraron que ese mismo hombres la había manoseado y tocado.
Lea además: ¿Abuso de autoridad? Policía le metió tremenda paliza a un conductor
Las víctimas aseguraban que utilizando un costal el acosador se ocultaba para acosarlas. Cuando las mujeres se le enfrentaban el hombre sacaba un cuchillo para que no dijeran nada. Pese a que ya había sido detenido, el Pedro Ignacio quedaba libre afirmando que tenía problemas mentales. Las autoridades aseguraban que no existía una denuncia formal en su contra.
Sin embargo, seis víctimas presentaron una denuncia en contra del hombre conocido con el sobrenombre de 'El Pulpo'. Estas acciones fueron claves para capturar y procesarlo formalmente.
Las autoridades hicieron un llamado para que otras víctimas de este acosador presenten sus denuncias con el fin de fortalecer el proceso penal.