A la cana cuatro malacarosos señalados de secuestro y extorsión en Cundinamarca
Tras varias denuncias las autoridades de Cundinamarca logaron la captura de cuatro personas que formaban parte de la organización delictiva ‘Los Gerberth’, dedicada al secuestro y extorsión en varios municipios del departamento.
Diego André Ospina Martínez, Moisés Aragón Vargas, Yan Carlos Clavijo Vanegas y Ramón Romero Aldana solían llevar a cabo sus fechorías en municipio como Soacha, Granada, Fusagasugá, Chinauta, Nilo, Ricaurte y Girardot.
Según la Fiscalía, estos malacarosos ofrecían por las redes sociales obras y trabajos de remodelación, en fincas o predios rurales y al ser contratados llegaban al sitio, desenfundaban sus armas, agredían y reducían a las personas, las llevaban a zonas boscosas para exigirles dinero, la entrega de sus vehículos y pertenencias a cambio de su libertad.
La autoridad competente analizó las entrevistas realizadas a los testigos y las declaraciones a las víctimas, se asociaron los casos con reconocimientos fotográficos, se analizaron las huellas dejadas en los tres vehículos recuperados y se extrajo información por parte de peritos expertos en informática forense.
También se conoció que durante sus actos delictivos reclutaron a varios menores de edad.
Los adultos fueron enviados a la cárcel El Diamante de Girardot, Cundinamarca, mientras que los tres menores aprehendidos fueron afectados con orden de internamiento dictada por el Juzgado de Infancia y Adolescencia.