A la 'cana' policías de la Sijin por presunto secuestro extorsivo en Bogotá
En un operativo llevado a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur Bogotá, dos policías activos de la Sección de Investigación Criminal (SIJIN) fueron capturados junto a dos civiles por extorsionar a un comerciante.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón, señaló que se “rechaza de manera enfática los hechos registrados en las horas de la noche”.
Lea también: Conductores deben tener cuidado: Policía anuncia operativo especial para el puente festivo
Según la información preliminar, el incidente ocurrió cuando un ciudadano, al verse amenazado, sacó la cabeza de su vehículo gris pidiendo auxilio. Patrulleros del CAI Candelaria intervinieron al notar la situación sospechosa.
Al interceptar el automóvil, se encontraron con cuatro individuos que, a pesar de presentarse como investigadores de la SIJIN, estaban en medio de un intento de extorsión.
La víctima reveló que los sujetos le exigían la suma de $20 millones para liberarlo. Durante la verificación de identidades, se descubrió que solo dos de los cuatro involucrados eran policías y que estaban en complicidad con un civil que tenía una orden de captura vigente.
Ante esta situación, la víctima aprovechó para informar a los uniformados sobre su secuestro, lo que llevó a la policía a ubicar la camioneta de la SIJIN utilizada por los detenidos.
En la inspección del vehículo, se encontraron armas de fuego, chaquetas de la Policía Nacional y teléfonos celulares, lo que reforzó las acusaciones en su contra.
Las autoridades confirmaron que los cuatro detenidos fueron trasladados a una Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde enfrentarán cargos por extorsión.
Le puede interesar: Pillaron al impostor: Falso Policía cae en famoso centro comercial de Bogotá
El general Gualdrón anunció la apertura de una investigación preliminar tanto en el ámbito disciplinario como en la justicia penal militar, asegurando que se tomarán las medidas pertinentes para la suspensión y posible retiro de los policías involucrados.
Recientemente, la Policía Nacional desmanteló varias bandas delictivas en las que se ha comprobado la participación de uniformados, incluyendo una organización conocida como “La Empresa”, vinculada al Clan del Golfo, que operaba en diversas regiones del país.