El pasado 28 de mayo, cuatro hombres de nacionalidad venezolana, se metieron a la fuerza a una vivienda ubicada en el barrio Santa Rita, de la localidad de Puente Aranda, en la ciudad de Bogotá.
Los delincuentes llegaron en horas de la madrugada al predio, amenazaron con un arma de fogueo a dos mujeres, entre ellas una adulta mayor, y las amordazaron. Posteriormente, registraron el inmueble y tomaron algo más de 3 millones de pesos en efectivo y celulares de gama alta.
Unidades de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá pasaban por el lugar y, al escuchar las voces de auxilio de las víctimas, se percataron del hurto.
Tres de los asaltantes fueron capturado con las manos en la masa; mientras que uno de los chamos logró escaparse con el dinero. Los equipos móviles alcanzaron a ser recuperados.
Tras ser presentado ante juez, los hombres identificados como Pablo Emilio Pérez Leal, Eric Rosales Miranda y Joel Guerrero Cardenal, fueron imputados como presuntos responsables de secuestro simple, hurto calificado y agravado, y lesiones personales agravadas.