¡La ciudad lo pedía a gritos! Llegaron 1.000 nuevos policías a Bogotá para reforzar la seguridad
Como se había anunciado hace semanas, este miércoles 15 de diciembre arribaron a Bogotá 1.000 nuevos policías con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad durante en esta Navidad.
Según informó la Alcaldía de Bogotá, los uniformados se concentrarán principalmente en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y Engativá y serán "424 mujeres y 576 hombres, quienes fortalecerán el pie de fuerza en labores de inteligencia, investigación criminal y la vigilancia por cuadrantes".
"Llegan mil uniformados de la Policía de Colombia a proteger las calles de la capital, que se suman a mil más entregados en este Gobierno, y que serán acompañados el próximo año por 2 mil efectivos más; pasando de 18 mil a 22 mil policías", fueron las palabras del presidente de la República, Iván Duque.
Le puede interesar: Cepos en Bogotá: Empieza instalación y si le ponen uno debe zafarse de un billetico
Por otro lado, la Alcaldía dio a conocer que los nuevos policías, además de mejorar la percepción de seguridad de seguridad, se encargarán "de articular un servicio de policía efectivo y cercano al ciudadano".
A su vez, se dio a conocer que los uniformados vienen desde departamentos como Tolima, Córdoba, Chocó, Nariño, Boyacá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caquetá y Santander, y entre su formación, aparecen graduandos con énfasis en temas como el respeto y la protección de los Derechos Humanos, trabajo comunitario y mediación policial.
"Hoy Bogotá recibe 1.000 policías más para reforzar la vigilancia por cuadrantes, el combate a la criminalidad y el trabajo coordinado con los frentes de seguridad y la ciudadanía para seguir mejorando la seguridad de nuestra ciudad", fue la presentación que dio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López a los nuevos miembros de la Policía.
Cabe resaltar que durante la ceremonia de presentación de los uniformados, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Jorge Eliécer Camacho Jiménez fue ascendido al grado de Mayor General.
Hoy Bogotá recibe 1.000 policías más para reforzar la vigilancia por cuadrantes, el combate a la criminalidad y el trabajo coordinado con los frentes de seguridad y la ciudadanía para seguir mejorando la seguridad de nuestra ciudad.
Con el trabajo conjunto #BogotáEstáMejorando pic.twitter.com/xOvjoxcoqw
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) December 15, 2021