El primer viernes del mes de agosto, el mundo festeja el Día Internacional de la Cerveza, una celebración en la que esta bebida es la gran protagonista. Este día surgió en un bar ubicado en Estados Unidos, pero rápidamente se fue expandiendo por todo el mundo.
Es innegable que la cerveza es un buen acompañante en esos momentos donde compartimos con nuestra familia, amigos y gente cercana a nuestro entorno, pero a la cerveza se le pueden dar otros usos más allá de ser una simple bebida.
La puede usar como champú
La cerveza contiene vitamina B y azúcares naturales, estos elementos ayudan a proteger y reparar las células capilares, haciendo que el cabello brille y tenga suavidad.
En este caso, se sirve la cerveza en un vaso y se deja reposar para que pierda el gas. Luego la aplica sobre el cabello y la deja actuar por cinco minutos para que la bebida haga su magia.
Es el propio quitamanchas
La cerveza ayuda a quitar manchas difíciles, como las de vino. Lo único que hay que hacer es mojar una esponja con cerveza, pasarla sobre la mancha y dejarla secar. Si la mancha sigue ahí, repita la operación.
Sirve para combatir insectos
A veces es molesto que se metan los insectos en la casa, por lo que la cerveza sirve como un arma poderosa para tratar ese problema. Para eso, sirva un poco de cerveza en un vaso, tápelo con un plástico y haga algunos huecos pequeños en el plástico.
La puede usar en las carnes
No solamente puede acompañar la cerveza con la carne en un asado, también al momento de cocinarla. Esta bebida sirve para ablandar o aromatizar la carne, incluso si necesita un buen aderezo para el pollo puede usar un poco de cerveza.
Es útil para brillar
La cerveza tiene poca acidez, lo que la hace útil para brillar ollas y sartenes o también para limpiar la madera. Para esto último, moje un trapo con esta bebida para que lo pueda pasar por la superficie de madera.
La cerveza también es un buen medicamento
Según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, el consumo moderado de cerveza mejora la respuesta inmune del organismo. Asimismo, ayuda a combatir dolores de garganta, insomnio y dolores como el de estómago o el de cabeza. Lo importante es que lo haga con moderación.