En horas de la tarde del pasado sábado, 28 de octubre, los padres del jugador Luis Díaz fueron secuestrados mientras se desplazaban en Barrancas, La Guajira. Minutos después, la madre del futbolista fue dejada en libertad.
Según lo han confirmado las autoridades, en el momento que se presentaron los hechos, el jugador se encontraba descansando en su casa de Liverpool, ya que este domingo el equipo tiene un partido contra Nottingham Forest a las 9:00 a. m.
Lea también: Policía le echó mano a uno de los 'reyes' del secuestro en Cundinamarca
Por su parte, el embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, se comunicó con 'Lucho' Díaz para darle a conocer lo que había sucedido y enlazó la llamada con el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, quien le aseguró que las autoridades se encuentran trabajando para dar con la libertad del señor Luis Manuel Díaz.
“Muchas gracias, me tienen al tanto, por favor. Como nos hemos estado comunicando con mi familia, no tengo muchas preguntas”, les indicó el jugador durante la llamada.
Lea más: Cayó en Cundinamarca ‘El Costeño’: peligroso delincuente que secuestró y mató comerciantes
De igual manera, el general Salamanca le preguntó al deportista por la salud de su padre a lo que él le respondió: “Mi papá no tiene ningún problema, él nunca ha sufrido de nada, muchas gracias y me estaré comunicando con ustedes”.
A esta hora en contacto telefónico con @LuisFDiaz19, nos solidarizamos ante los hechos ocurridos y le contamos del despliegue operativo dispuesto para rescatar a su señor padre, con las capacidades aéreas y terrestres de @PoliciaColombia en articulación con @FuerzasMilCol. pic.twitter.com/yFKL3qJoIH
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) October 29, 2023