La última borrachera: Ya van tres personas muertas por tomar ‘chorro’ adulterado en Soacha
La Alcaldía de Soacha reportó tres personas fallecidas por el consumo de alcohol adulterado que está circulando en la capital del país.
El producto conocido como 'Rey de Reyes' cuenta con una sustancia denominada metanol que ha dejado 20 personas intoxicadas.
Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, la botella esta siendo confundida y no se revisa la etiqueta por parte de las personas.
"Queremos que todos disfruten con paz y tranquilidad, estamos con una alerta por el licor 'Rey de Reyes' y alcohol adulterado; llevamos tres fallecidos, una persona en UCI y una recuperada por consumir este tipo de bebidas. Por último, queremos una navidad sin quemados, por eso tenemos la prohibición de venta y uso de la pólvora", sostuvo el alcalde del municipio.
Lea también: Noche trágica de velitas: se reportaron más de 900 casos de riñas en Bogotá
"Estamos prendiendo el alumbrado más ambicioso de Soacha, un alumbrado que está a la altura de la ciudad y todos los ciudadanos. Además, generará empleo indirecto y reactivará la economía", finalizó Saldarriaga.
Debido a esto, la Alcaldía del municipio intensificó los operativos contra el licor adulterado, por lo que se hizo una visita a los puntos de comercio de la comuna cuatro del lugar, que recibieron una inspección de la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana, para verificar las condiciones de bebidas alcohólicas.
Consecuencia de el operativo se realizó el decomiso de 30 botellas de licor adulterado y en malas condiciones, en cerca de cuatro distribuidoras de estás bebidas. Los dueños de los establecimientos recibieron multas económicas y una sensibilización por parte del personal de la Secretaría de Salud.
Le puede interesar: Un saldo de cuatro muertos y dos quemados dejó la noche de velitas en Bogotá
Esta situación ya se ha visto en Bogotá durante estos días, donde se encontraron varias botellas del denominado 'Rey de Reyes', siendo comercializado en la capital , dejando un saldo de 15 personas con problemas de salud.
Cabe recordar que el Metanol es una sustancia que puede causar ceguera, infartos o incluso la muerte, por lo que se han doblado las acciones de control en la ciudad.