Ladrón que hurtó a un comerciante en Unicentro lloró en la audiencia y lo mandaron pa' la cana
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Santiago Sánchez Rodríguez, presunto responsable del robo de $176 millones a un comerciante que acababa de cambiar unas divisas el pasado sábado 15 de julio, en el norte de Bogotá.
Sánchez Rodríguez, en compañía de otra persona habría interceptado a la víctima a la altura de la calle 94 con carrera 21, a quién intimidó con un arma de fuego y le hurtó el dinero que llevaba en dos maletines.
Lea aquí: Policía le echó mano a fletero que se robó una millonada en Bogotá
La directora seccional de fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán, explicó que gracias a la colaboración de algunos de los transeúntes que se percataron del hurto llamaron a las autoridades, quienes lo capturaron en flagrancia y lo pusieron a disposición de la Fiscalía.
Agregó que en poder de Santiago Sánchez, la Policía encontró una pistola traumática y un reloj de gama alta.
Lea también: [Video] Delincuentes, como hormigas, increparon y robaron a dos personas en Bogotá
La Fiscalía presentó el material de prueba como videos y entrevistas a transeúntes que presenciaron el robo y solicitó una medida de aseguramiento de detención en centro carcelario.
En su decisión, un juez de control de garantías consideró que Santiago Sánchez Rodríguez es un peligro para la sociedad, además de que representa un riesgo para la víctima y el propio proceso.
Una fiscal de la Seccional Bogotá le imputó a este hombre los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado y agravado.
Como el capturado no aceptó los cargos que le imputo un fiscal, el ente acusador deberá presentar el escrito de acusación para obtener una condena en su contra.