Las ocho solicitudes de Claudia López a Petro en temas de seguridad de Bogotá
En la noche de este miércoles 31 de agosto se llevó a cabo la reunión entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la que la seguridad de la capital fue el eje central, teniendo en cuenta los homicidios y los hurtos que se han registrado en los últimos meses y que continúan en aumento.
"Bienvenido a su casa señor Presidente Gustavo Petro! Un gusto tenerlo después de 7 años de nuevo en la Alcaldía Mayor de @Bogota. Gracias por convocar y presidir hoy el primer consejo de seguridad humana integral en nuestra ciudad, que nos permitirá mejorar y salir adelante", indicó la alcaldesa en sus redes sociales sobre el encuentro.
Al finalizar la reunión, la alcaldesa dio a conocer que las peticiones que hizo al gobierno Petro con el objetivo de que sean implementadas para fortalecer la seguridad y la convivencia en la ciudad.
Le puede interesar: "Si disminuye la pobreza, disminuye el crimen": Petro y Claudia López en consejo de seguridad
Ocho solicitudes de Claudia López a Petro en seguridad de Bogotá
- Aumento del pie de fuerza en la ciudad: 1.500 policías en 2022 y 1.500 al cierre de 2023.
- Aumentar capacidades de inteligencia e investigación.
- Liderar el plan desarme por la vida, que tiene como objetivo la entrega voluntaria de armas cortopunzantes, de fuego y elementos explosivos.
- Mensaje de urgencia al proyecto de justicia restaurativa.
- Cofinanciación para proyectos sociales de alto impacto.
- Asignación de más fiscales especializados e inversión en tecnología para la investigación.
- Redefinir las metas de operación y eficacia de la Policía
- Informar sobre los avances de la estrategia de paz total.
Tras finalizar el primer Consejo de Seguridad Humana, la alcaldesa @ClaudiaLopez le propuso siete medidas al gobierno del presidente @petrogustavo, con las cuales se fortalecerá la seguridad y la convivencia en Bogotá.
Sigue🧵 pic.twitter.com/qYmcbi4XEd
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 1, 2022
Al respecto, Petro respondió que aumentará el pie de fuerza en la capital. “Vamos a aumentar el pie de fuerza de Bogotá. Le he dicho a las fuerzas que cuiden menos al gobierno y más a las ciudadanía. Les dije que debían reestructurarse”, empezó afirmando.
A su vez, el presidente insistió en la eliminación de permisos de porte de armas y aseguró que se llevará un plan para cumplir con este objetivo. “Haremos un plan de desarme más eficaz no solo para Bogotá sino para todo el país”. Incluso, llegó a asegurar: “Pienso qué hay que eliminar los permisos especiales de armas”, agregó.