La Fiscalía General de la Nación legalizó la captura de un profesor que presuntamente vendía estupefacientes a menores en un colegio de Bogotá, sin embargo, después de imputar al hombre con una medida de aseguramiento en centro carcelario, un juez cambió la decisión y le otorgó una medida de aseguramiento en el lugar de residencia del docente.
Según la Fiscalía, esta decisión puede ser apelada, mencionando que se puede mirar a más detalle por las pruebas contundentes que están dentro del expediente, que catalogan al hombre como posible delincuente, por lo que se está buscando un escenario de mayor restricción para el profesor.
Cabe recordar que la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura este viernes de un profesor de inglés de 23 años, quien al parecer incitaba a sus alumnas a consumir 'tusi', en los baños de un colegio ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.
Según las autoridades, el caso se conoció luego que una de las estudiantes se desmayara tras la intoxicación por el consumo de esta droga dentro de la institución educativa, generando así la alerta de los otros docentes y autoridades del plantel.
Lea también: Policía incautó más de 480 kilos de bareta distribuidas en varias localidades de Bogotá
"Se presentó un segundo hecho con otra alumna, la cual tenía los mismos síntomas y quien manifestó a los docentes que en los baños del colegio habían ingerido una sustancia rosada por la nariz y la cual había sido suministrada por el docente de la asignatura de idiomas", dijo la coronel Liseth Casas, comandante operativa de la Policía Metropolitana.
"Posteriormente, las directivas del colegio, junto con los policías adscritos a la unidad de protección de infancia y adolescencia, hacen una revisión de las cámaras de seguridad, evidenciando que dicho educador había ingresado a los baños, donde las menores supuestamente habían consumido el alucinógeno, razón por la cual se solicitó al educador para adelantarle un registro a persona", concluyó.
Le puede interesar: Policía le siguen la pista a sicarios que formaron balacera en Bogotá: la cana los espera
Las autoridades investigaron el origen de estos hechos a través de cámaras de seguridad y evidenciaron que el docente tenía tres papeletas de una sustancia rosada, la cual al parecer seria ‘tusi'. Por lo tanto, la Fiscalía espera la decisión del juez para que el castigo al hombre sea mayor.