Cuchillo, Navaja, Puñal
Cuchillo, Navaja, Puñal
PxHere
24 Mar 2022 02:35 PM

Le dieron 'chuzo' a estudiante dentro de un colegio en Usme y "nadie responde"

Camila
Castillo
Un menor de 14 años fue gravemente herido con un arma blanca dentro de un colegio en Usme.

Los hechos se presentaron dentro de la Institución Educativa Federico García Lorca del barrio Betania en la localidad de Usme, donde dos adolescentes protagonizaron una pelea que terminó con una puñalada

Le puede interesar: Embarazada le quería hacer la 'vuelta', drogó a un hombre para desocuparle sus cuentas bancarias

Según la víctima, todo inició por un acto de intolerancia, con empujones y golpes, pero días después de lo ocurrido uno de los menores sacó un arma blanca y le cortó la mano a otro, por lo cual le tuvieron que coger puntos a su compañero.

"El día viernes mi hijo estaba jugando con unos muchachos y sin culpa le pegó a otro y comenzaron a pelear, pero ayer mi hijo llegó al colegio normal y a eso de las 9:30  de la mañana estaba en descanso y el mismo muchacho le sacó una navaja y él por evitar que lo hiriera en la cara o en el pecho puso la mano", relató el padre del menor a City T.V. 

El afectado llamó a su madre para que lo llevara de urgencia al Centro de Atención Médica Inmediata (CAMI) de Santa Librada porque, al parecer tenía comprometido un tendón de la mano.

Por su parte, la acudiente del menor denunció que nadie hizo nada, que las directivas no recurrieron a la Policía de Infancia y Adolescencia, tampoco le prestaron el debido acompañamiento, ya que, hicieron una reunión, pero no se solucionó el problema. 

Los padres del joven interpusieron la denuncia ante la entidad encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar , (ICBF), pero hasta el momento no se ha encontrado el arma blanca. 

Este tipo de casos se están presentando continuamente dentro y fuera de los colegios y no se ha establecido un correctivo que busque incautar las armas blancas que poseen los alumnos. 

También puede leer: Encanado el responsable de asesinato de una mujer trans en el barrio Ciudad Berna

Según informes de la Secretaría de Educación de Bogotá, este año se han registrado 142 riñas con violencia entre compañeros de estudio, de estas solo se ha hecho el debido acompañamiento a 14 en 8 localidades de la ciudad.