¿Le suena? Conozca el modelo de alternancia para regresar a clases presenciales
La educación virtual ha representado enormes retos para docentes y estudiantes tras la llegada del coronavirus al país. En este contexto, en donde la academia ha sido sumamente compleja, muchos colegios de Bogotá han confirmado que le van a apostar al modelo de alternancia para que sus estudiantes regresen a las clases presenciales.
Los colegios tendrán que inscribirse en el Ministerio de Educación y seguir unos los lineamientos de bioseguridad para retomar la vida escolar bajo la modalidad de alternancia.
Siguiendo esta idea, los líderes académicos buscan que los estudiantes tengan unos días de estudio presencial y otros virtual. para lograr limitar el contacto y mejorar la calidad educativa pues, según estimaciones del Banco Mundial, el cierre de los colegios genera una evidente disminución del aprendizaje.
Sobre el tema, en el colegio Hacienda Los Alcaparros, indicó que los estudiantes que asistan presencialmente lo harán durante una semana y a la siguiente se quedarán en casa tomando clases virtuales. A los estudiantes del mismo grado se les dividirá en grupos pequeños, fijos y con los mismos espacios, para limitar el contacto.
"Estas agrupaciones se mantendrán durante las horas de clase, de recreo y de almuerzo", explicó Rosita Caro, directora del colegio.
A propósito de este tema, la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció este viernes que los colegios volverán a sus clases presenciales a partir del próximo año. Esto quiere decir que los colegios empezarían a funcionar con normalidad desde el principio del 2021.
"La educación, y lo digo con todo cariño, a Fecode y a la ADE, regresará en enero. Los niños regresan a los colegios sí o sí, no habrá más excusas. Bogotá está preparada responsablemente para tener todos los estándares de seguridad para cuidar a todos los niños".