Jardín Botánico abre sus puertas para los habitantes de Bogotá
COLPRENSA
17 Mar 2023 12:55 PM

Llega al Jardín Botánico de Bogotá la III exposición de Bonsáis: fechas, horarios y boletería

Sandy
Montaña
El evento contará con actividades académicas y culturales, de mano de los expertos del Jardín Botánico de Bogotá.

Llega la III Exposición de Bonsáis al Jardín Botánico de Bogotá. El evento se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de marzo y contará con la exhibición de 150 árboles en sus diferentes formas y tamaños, para que los visitantes puedan apreciar la magia que alberga esta muestra de ejemplares de bosques en miniatura. 

El evento también contará con varias actividades académicas y culturales de mano de los expertos, para mostrar las técnicas de cuidado y siembra de esas plantas. 

El Jardín Botánico de Bogotá señaló que el ingreso para el evento estará habilitado por la calle 63, hasta las 4:30 de la tarde

Le puede interesar: Caminatas ecológicas en Bogotá al gratín: pille los sitios donde puede tener contacto con la naturaleza

Las boletas se podrán adquirir en la taquilla o página web de la entidad y tendrá un costo para niños de 4 a 12 años de $5.000, mientras que las personas de 12 años en adelante deberán cancelar $15.000.

“La idea es que podamos acercarnos a la naturaleza de una manera diferente, que podamos ver su belleza. El arte del bonsái nos enseña a ser paciente, a ser amorosos, a cuidar la naturaleza; eso es misionalmente para el Jardín Botánico el mensaje fundamental”, explicó en diálogo con RCN Radio, Tatiana Elena Rodríguez, subdirectora Educativa y Cultural del Distrito.

Finalmente, el Jardín Botánico recomendó portar paraguas y otros elementos de protección, además de ropa abrigada y cómoda, para disfrutar de este fabuloso recorrido y protegerse de los cambios climáticos que se presenten durante los días de la exposición.

También puede leer: El Jardín Botánico de Bogotá tiene el tropicario de la Amazonía más grande de Sudamérica