Talento colombiano estudio en China
Talento colombiano estudió en China
Composición
19 Nov 2024 06:12 AM

Llegan a Bogotá los primeros talentos capacitados en China para mejorar la movilidad

Sophia
Salamanca Gómez
Estos jóvenes ahora cuentan con conocimientos especializados que cambiarán el transporte en la ciudad.

El desarrollo de la Línea 1 del Metro de Bogotá sigue dando pasos firmes hacia su puesta en marcha, y ahora se suma el regreso al país de los primeros diez jóvenes ingenieros colombianos capacitados en China.

Tras un año de formación intensiva en Xi’An, una de las ciudades líderes en tecnología de transporte, este grupo de profesionales, recién egresados de diversas carreras de ingeniería, adquirió conocimientos especializados en la operación y mantenimiento de trenes autónomos, tecnología que será clave para el funcionamiento del Metro de Bogotá.

Le puede interesar: Por obras del Metro, IDU cierra intersección clave en Bogotá por 10 meses

Este esfuerzo es parte de la estrategia de Metro Línea 1 para potenciar el intercambio de conocimientos y fomentar el crecimiento laboral de jóvenes colombianos, integrándolos en el proceso de modernización del transporte urbano.

Colombianos que se capacitaron en China
Colombianos que se capacitaron en China
Alcaldía de Bogotá

Además, el programa de formación tiene actualmente un segundo grupo, compuesto por 40 ingenieros, que viajó a China el mes pasado para continuar este ambicioso plan de capacitación internacional.

Con esta iniciativa, el Distrito reafirma su compromiso no solo con la construcción física de la Línea 1, cuyas obras avanzan en el marco del proyecto ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, sino también con la creación de una base de talento humano calificado para garantizar el éxito operativo de este sistema de transporte que promete transformar la movilidad en la capital.

Lea también: Racionamiento de agua: ¿Cuáles son las tres localidades de Bogotá que más han ahorrado estos seis meses?

Mientras tanto, el progreso de la malla vial sigue acompañando estas transformaciones urbanas, con 14.000 metros cuadrados de vías mejorados en los últimos meses, avanzando hacia un futuro más conectado y sostenible.

El retorno de estos jóvenes es un paso importante para la construcción del sistema de transporte que será operado por manos colombianas, formadas con estándares internacionales.

Fuente
Alerta Bogotá