En medio de la crisis de sequías en Colombia, los bogotanos han recibido una noticia revitalizante: ha comenzado a llover copiosamente en gran parte de la ciudad. Este aguacero, más que unas simples gotas, se espera que contribuya al aumento del nivel de los embalses de Chingaza, los cuales se encontraban en un preocupante 15 % según el último reporte del 17 de abril.
Lea también: Racionamiento en Bogotá: consejos para ahorrar agua en medio de la crisis
¿Dónde exactamente está lloviendo este jueves 18 de abril?
De acuerdo con el mapa del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), se han registrado precipitaciones en dos estaciones clave: Escuela Pedagógica Experimental y el colegio Agustín Fernández, ambas ubicadas en Usaquén, una zona próxima al embalse San Rafael.
Además, se han reportado lluvias en Fontibón, Suba, Engativá y Teusaquillo. El Idiger afirma que se espera que estas lluvias se extiendan a otras áreas de la capital en las próximas horas.
Puede ver: Racionamiento de agua en Bogotá ayuda a disminuir consumo, pero no es suficiente
Los registros climáticos indican que también ha llovido y se esperan más precipitaciones en municipios como La Calera, San Juanito y Fómeque, ubicaciones estratégicas para el abastecimiento de agua a los embalses San Rafael y Chingaza, fundamentales para el suministro de agua potable a Bogotá.